Tres barcos del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, en la Copa de España de vela 420

Copa de España de 420 de vela.

Copa de España de 420 de vela.

El Club Náutico de Palma de Mallorca acoge desde hoy sábado y hasta el 1 de noviembre la Copa de España de Vela 420, a donde el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría ha desplazado tres embarcaciones, con el objetivo de competir al máximo nivel ante tripulaciones que llegar procedentes de Suiza, Alemania e Italia, para un total de 105 barcos. Javier Isasi-Jaime Velasco; Ana Burgos-Marta Rodríguez y Carmen Castillo-Aurora Pascual son las parejas onubenses que defenderán el pabellón del RCMTPU, todos ellos a las órdenes de Nacho Zalvide.

Es la primera cita de alto nivel de la temporada, por lo que el rendimiento es una incógnita, sobre todo porque la regata tendrá, según Zalvide, “un nivel altísimo”. El equipo onubense ha estado entrenando en los últimos días en aguas de Palma en el objetivo de adaptarse lo mejor posible a las condiciones climatológicas, ya que se prevé poco viento y eso es un hándicap para las tripulaciones de Huelva, toda vez que están habituados a más fuerza de viento. En todo caso el director deportivo del club no quiere poner excusa alguna. “Vamos a competir con los mejores de España y gran parte de Europa y eso debe suponer un aliciente para nosotros. Sólo espero que los chicos no se sientan atenazados y que puedan dar lo mejor de sí mismos. Hemos entrenado fuerte y a ver dónde nos pone la competición”, declaró Zalvide.

Los dos primeros días de regata serán clasificatorios, con vistas a formar dos grupos, Oro y Plata de cara al desenlace. La primera intención es colarse entre los cincuenta primeros para llegar con opciones hasta el final de la prueba.

Así pues, primera gran cita para los regatistas del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría en la Copa de España de la categoría 420, que se ponen en el escaparate con la clara intención de comenzar a llamar la atención a las primeras de cambio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *