Valdelarco celebra sus puertas a la IV Feria de Agronaturaleza y Ecoarte

 

cartel (8)El pueblo serrano de Valdelarco acoge este fin de semana una de las grandes citas para el Puente de Todos los Santos en la comarca serrana y, a su vez, de las propuestas más interesantes en su amplio calendario lúdico y festivo del año.

Se trata de la IV Feria de Agronaturaleza y Ecoarte organizadas por el Ayuntamiento de Valdelarco y Valdelarte. Una feria que propone al visitante unas actividades singulares y en un entorno mágico, pleno corazón del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, tanto este sábado 29 de octubre hasta el lunes día 31. Además propuestas lúdicas y divertidas para todos los públicos.

En cuanto al programa este sábado 29 de octubre la IV Feria de Agronaturaleza y Ecoarte abrirá sus puertas, con aforo libre, en la plaza del pueblo de Valdelarco. Allí se podrán ver desde plantas autóctonas, verduras, artesanía, artículos en general, elementos artísticos, entre otras maravillas de nuestra naturaleza y bajo el arte humano. Todo ello, además de centro neurálgico, será en la Plaza Antonio Domínguez desde las once de la mañana.

A su vez, está prevista una actividad paralela en plena naturaleza bajo la dirección de Pablo Romero. Para organizar los grupos en esta actividad y su inscripción se podrá hacer el mismo sábado desde las diez de la mañana con la salida al campo sobre media hora más tarde, aunque hay plazas limitadas para esta actividad, tanto el sábado como al día siguiente. A su vez en la Plaza Antonio Domínguez a las doce del mediodía habrá un taller de alfarería para niños y a las dos de la tarde un cocido solidario en pro de la restauración del retablo de la iglesia. El cierre de stands será a las cinco de la tarde y a esa misma hora comenzará un espectáculo denominado “Bailemos contra el cáncer”.

DOMINGO

En cuanto al domingo día 30 de octubre continúa la feria en la citada plaza, abriéndose los stands a las once de la mañana, y la actividad de Pablo Romero, al igual que en la jornada anterior y con el mismo modus operandi. Además sobre las 12:30 horas para los amantes del arte, en el Centro-Bosque de Valdelarte, a escaso medio kilómetro del pueblo, las artistas Charo Corrales y Aline Part (Bendita mujer) realizarán una Performance – Acción que será grabada, y está dentro del proyecto de Intervenciones en la naturaleza Artierra.

El aforo es libre, como en el resto de actividades, y desde la organización se ruega puntualidad porque se esperará a pie de carretera, justo a la entrada del centro, y de ahí se acompañarán a todos los allí presentes y poder así, después, disfrutar de esta interesante y cultural propuesta en plena naturaleza.

También, en dicha plaza, a las doce habrá un taller de cestería para niños y a las dos de la tarde migas solidarias, y al igual que el sábado para recaudar fondos de cara a la necesaria restauración del retablo de la iglesia colmenera.

Mientras que para el lunes 31 a las siete y media de la tarde en la calle Burgos y Mazo, comenzará la acción narrativa del “Don Juan – Valdelarco” se lee. Como en el resto de actos anteriores el foro es abierto y en este caso se recorrerán los hitos del pueblo a través del teatro. Desde la organización de la IV Feria de Agronaturaleza y Ecoarte se recomienda a los presentes para esta última actividad que lleven ropa de abrigo y buen calzado para su comodidad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *