Aspapronias presta atención educativa a 150 usuarios

0

convenio Aspapronias 01 convenio Aspapronias 02 convenio Aspapronias 03La Consejería de Educación ha renovado el concierto educativo con Aspapronias, Asociación de Padres y Protectores de Personas con Discapacidad Intelectual de Huelva, cuya finalidad es contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, mediante la prestación de los apoyos y servicios necesarios dirigidos a la consecución de un mayor grado de autonomía personal y desenvolvimiento social.

Con una plantilla de casi 60 trabajadores, Aspapronias presta servicio a 150 usuarios distribuidos entre los diferentes centros de los que dispone la asociación, que desde 1989 mantiene concertados con la administración andaluza los puestos escolares con el Colegio de Educación Especial ‘Virgen de la Cinta’, que cuenta con cuatro unidades educativas destinadas a la educación especial básica de plurideficientes y psíquicos.

La asociación, que en 2014 cumplió su 50 Aniversario, ha ido creciendo y diversificando su oferta formativa, educativa y asistencial. Actualmente, la entidad cuenta con el Centro Especial de Empleo, Artes Gráficas y Encuadernación, la Residencia de Adultos Nuestra Señora de la Esperanza, el Centro de Estancia Diurna para personas gravemente afectadas y el Centro de Día con Terapia Ocupacional.

El delgado territorial de Educación, Vicente Zarza, y el titular de la entidad, Francisco Molina, han firmado el nuevo convenio, que con una duración de 4 años, permitirá seguir atendiendo las necesidades educativas de los alumnos. Durante el encuentro, el titular de Educación ha conocido las principales intervenciones puestas en marcha por la institución onubense, a la que ha expresado su apoyo y colaboración.

Compartir.

Leave A Reply