Diputación pone a disposición de los ayuntamientos 25.000 árboles y arbustos

Las entidades locales podrán presentar sus solicitudes hasta el próximo 2 de diciembre de 2016

Vivero Provincial 2 Vivero Provincial1La Diputación de Huelva pone a disposición de los ayuntamientos y de las entidades locales de la provincia 25.000 ejemplares de árboles y arbustos ornamentales pertenecientes a más de 130 especies diferentes, dentro de la campaña 2016-2017. Un número de ejemplares disponibles en el Vivero Provincial y que va en aumento en cada campaña.

La Junta de Gobierno de la institución provincial ha dado el visto bueno al pliego de condiciones que rige esta campaña, de forma que los ayuntamientos que adquieran estos árboles y arbustos ornamentales a unos precios inferiores a los que se encuentran en el mercado, tienen hasta el día 2 de diciembre de 2016 para presentar su solicitud.

En concreto, la Diputación de Huelva bonifica a los ayuntamientos interesados, un 80 por ciento del coste de cada ejemplar, de manera que los ayuntamientos que adquieran estos árboles y arbustos ornamentales, tienen que abonar sólo un 20 por ciento del precio de cada ejemplar adquirido. Durante estos días de noviembre, se ha estado enviando a los ayuntamientos y entidades de la provincia, la información relativa a las bases de la campaña de suministros de árboles y arbustos así como la relación de especies disponibles en los viveros provinciales y la solicitud de pedido. Del mismo modo, esta documentación se encuentra disponible en el sitio web de la Diputación de Huelva (www.diphuelva.es).

Para el diputado de Agricultura, Ezequiel Ruiz, esta campaña “es una iniciativa que cuenta con una gran acogida por parte de los ayuntamientos de la provincia y la prueba es que en la pasada campaña tuvimos más 16.000 peticiones de ejemplares de árboles y arbustos, siendo un total de 50 ayuntamientos los que fueron solicitantes”.

Un Vivero al servicio de toda la provincia de Huelva

Además de esta campaña anual de suministro de árboles y arbustos, que cierra la temporada, el Vivero Provincial de plantas de la Diputación de Huelva produce dos campañas de plantas de temporada, posibles tras las obras de reforma y acondicionamiento de los Viveros, que han permitido incrementar el número, la variedad y la calidad del catálogo de plantas que se ofrecen anualmente y en exclusiva a los municipios y entidades locales de la provincia a un precio subvencionado.

También, desde el Vivero Provincial se ofrece asesoramiento técnico en arboricultura, jardinería y plagas, a los responsables de jardinería y medio ambiente de los municipios y se reciben visitas esporádicas de centros formativos y otros colectivos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *