El Grupo Popular denuncia el “caos” en la gestión económica del PSOE en el Ayuntamiento

Saúl Fernández RP plan financiero 14El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva ha lamentado este sábado el descontrol, el oscurantismo y la ruina en la gestión económica llevada a cabo por el equipo de gobierno del PSOE en el Ayuntamiento. Así lo ha indicado el concejal del PP, Saúl Fernández, quién ha asegurado que el PSOE “está haciendo las cosas de espaldas a la oposición de manera descarada”.

El popular ha afirmado que  el PSOE “llevó deprisa y corriendo al pasado pleno de este mes de octubre la liquidación del presupuesto de 2015, cuando los informes demuestran que estaba realizada desde marzo, facilitándosela a los grupos de la oposición con menos de 48 horas de antelación”.

Asimismo el PP ha subrayado la “ruina” generado por la gestión económica del PSOE en el Ayuntamiento evidenciada en la liquidación de 2015. Como ha explicado Fernández, “teniendo en cuenta que parte de ese ejercicio no lo gestionó el PSOE, se nota que han metido mano desde junio hasta diciembre incumpliendo, entre otras cosas, la regla de gasto y el periodo medio de pago a proveedores”. Para el PP, el equipo de Gobierno “está despilfarrando el dinero gastando más de lo que pueden y pagando tarde a los proveedores”.

Fruto de ello, ha señalado, es la obligación que tiene el PSOE, debido a gestión de año y medio, “de presentar un plan de saneamiento, como ha puesto de manifiesto el interventor en informes emitidos en marzo, junio y octubre”.  En este sentido, el concejal del PP ha indicado que “lo estamos esperando aunque, por lo visto, cada vez que tiene que aprobar algo con irregularidades, siempre tendrá al grupo municipal de Ciudadanos que será cómplice de estas ilegalidades  y le echará una mano en el último momento”.

Para Fernández, el PSOE sigue haciendo las cosas “tarde y mal” y ha añadido que “mucho nos tememos que no van a cumplir el compromiso de entregar “el borrador de presupuestos de 2017 que ya tenían que haber entregado para su debate en el pleno, pese a que se comprometieron con la oposición, y en especial con sus socios de Ciudadanos, que les aprueban de forma pusilánime todas las mociones importantes-, que los presupuestos se confeccionarían reuniendo a todos los grupos y oyendo las propuestas de la oposición”.

Asimismo, el edil popular ha puesto de manifiesto “irregularidades” cometidas por el equipo de gobierno socialista     en el último pleno al dar cuenta de “47 reparos sobre pagos de más de 6 millones de euros con ilegalidades y más de 50 relaciones de facturas que se aprobaron en el Pleno de septiembre Fernández también se ha referido al expediente para poder aprobar  los presupuestos de 2016 “en el que se reconocía con esta dación de cuenta que la estrategia del equipo de gobierno de la revisión de oficio de los acuerdos plenarios para acceder al Real Decreto 8/2013 no es legal y tiene reparos del interventor, y  que la propia aprobación de presupuestos es ilegal”.

Este respecto, ha apostillado que “la única ayuda que tiene el PSOE para seguir cometiendo estas barbaridades es la Ciudadanos”, formación que siempre sale en rescate del PSOE en los momentos delicados para el alcalde”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *