El acierto de cara al gol cambia la dinámica del Recreativo ante el Mancha Real (3-0)

Miguelito en el 40, Iván Aguilar en el 71 y Rafa de Vicente en el 73 desastascaron al Decano en un mal partido

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Recreativo de Huelva ha aprovechado ante el Mancha Real el efecto Pavón para romper su mala dinámica de resultados y aunque no ha jugado un buen encuentro, ha tenido lo que le ha faltado en los últimos partidos, acierto de cara al gol y definición, lo que le ha valido para sumar tres puntos que van a dar mucha confianza al equipo para que empiece a escalar posiciones en la tabla. Miguelito en el 40, Iván Aguilar en el 71 y Rafa de Vicente en el 73 desatascaron un mal partido del Decano, que a pesar de no jugar bien, sí acertó y comienza a recobrar la alegría, aunque debe mejorar mucho si quiere empezar a pelear por cotas mayores que las de estar en zona de nadie.

Pavón, que tuvo que sufrir el partido desde la grada al no estar finiquitado Alejandro Ceballos, vio como su equipo no realizaba una buena primera mitad, ya que el equipo perdía el toque de anteriores jornadas y se veía muy dubitativo a la hora de filtrar balones, intentándolo solo por banda pero solo apareciendo Miguelito con criterio.

Pavón, con muy pocos días para preparar el partido, hacía dos cambios respecto al último once de Ceballos con el Recre y Miguelito y Rafa de Vicente ocupaban los sitios de Rubén Mesa y Fran Machado. Pero las cosas no salían como Pavón quería y el Decano no era capaz de generar peligro, todo lo contrario que un Mancha Real, que llegaba plagado de bajas y sin embargo dominaba el centro del campo y arriba Elady, Ángel y Manolo le generaban peligro a Rubén. Un disparo de Elady en el 16 obligaba a Rubén a hacer una gran intervención y minutos después Linares de cabeza emviaba un balón por encima de los tres palos.

El Recre por su parte no encontraba su juego e Iván Aguilar se quedaba muy solo arriba, lo que unido a las pérdidas en ataque, provocaban rápidas contras del rival, que en alguna ocasión le generaban inquietud a la parroquia albiazul. Pero lo que es el fútbol, en una primera mala parte del Decano, en el minuto 40, Miguelito se metió entre líneas y tras varias pareds con Dani Molina, Núñez e Iván Aguilar, con algo de suerte se plantó solo ante Jesús y le batió con mucha clase por bajo.

El Decano se iba al descanso injustamente por delante en el marcador tras hacer una muy mala primera parte pero acertaba, lo contrario que en anteriores jornadas, donde hacía méritos de sobra para ganar pero no marcaba y al final terminaba perdiendo. Así es el fútbol, no por jugar bien ganas y viceversa.

Tras la reanudación, el Mancha Real intentaba buscar pronto el empate y a punto estaba de conseguirlo Manolo en el minuto 46, cuando desde el área chica remataba y Rubén le sacaba el balón con el pie. El Recreativo seguía pasándolo mal y en el 51 un remate de Ángel al que no llegaba Rubén tras centro por la derecha a punto estaba de costarle un serio disgusto al bando albiazul. En el Decano, Miguelito volvía a sacar su magia y era el único que le daba criterio, filtrando un pase en el 55 para Iván Aguilar que con el pecho se le iba largo el control.

El partido estaba abierto pero en dos minutos, la definición del Decano lo terminó por sentenciar. En el 71, Iván Aguilar se aprovechaba de una mala salida de Jesús, que se comía el bote del balón y a puerta vacía el delantero malagueño anotaba el segundo. Y dos minutos después, Rafa de Vicente con un disparo desde la frontal del área ponía la puntilla al partido y batía de tiro cruzado una buena galopada de Núñez por la banda derecha.

Ahí el partido murió, ya que le sobraban 20 minutos y el Recre jugó a placer con el marcador a favor en un partido flojo pero donde esta vez su acierto de cara al marco contrario sí le permite seguir creciendo para mejorar en juego y en imagen. Es la mejor forma en una semana complicada tras la destitución de Ceballos y la llegada de Pavón al banquillo.

Ficha técnica:

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Sedeño, José Alonso, Bonaque, Iván Robles; Jesús Vázquez; Núñez (Manu Torres m.76), Dani Molina, Rafa de Vicente, Miguelito (Fran Machado m.58); Iván Aguilar (Rubén Mesa m.81).

Mancha Real: Jesús; Borja, Linares, Rubén Peces, León; Manolo (Paredes m.87), Monteiro, Pedrito, Airam; Elady, Ángel (Pedro Corral m.63).

Goles: 1-0. Miguelito (m. 40); 2-0. Iván Aguilar (m. 71); 3-0. Rafa de Vicente (m.73)

Árbitro: Artacho Cobo. Amarilla para José Alonso, Iván Robles, Iván Aguilar; Airam, León. Rubén Peces, Pedrito.

Nuevo Colombino. Cinco mil espectadores. Saque de honor de Manuel Silván, socio de mayor edad del Decano, 97 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *