Huelva celebra el Día sin Juegos de Azar

El Consistorio onubense muestra su apoyo a las asociaciones Aonujer y Apreja en los actos celebrados en la capital

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Ayuntamiento de Huelva ha querido sumarse este sábado a la conmemoración del ‘Día sin Juegos de Azar’, que se celebra cada 29 de octubre a nivel nacional. Esta jornada, impulsada en Huelva por la Asociación Onubense de Jugadores de Azar en Rehabilitación (Aonujer) y la Asociación para la Prevención y Rehabilitación de Jugadores de Azar (Apreja), está destinada a fomentar en la capital acciones de prevención así como a concienciar a los ciudadanos sobre los graves peligros que acarrea esta adicción.

En este marco, ambas asociaciones han colocado diversas mesas informativas en el día de hoy, de 10.00 a 13.00 horas, desde donde han repartido  información actualizada sobre esta adicción y sus consecuencias, prestando asesoramiento a aquellos ciudadanos que puedan estar enfrentándose a esta problemática en su entorno más cercano.

Además, a las 19:00 horas se celebrará en el centro de Aonujer una Jornada de Puertas Abiertas, donde se expondrán murales que recogen las imágenes más significativas de los distintos eventos llevados a cabo durante su larga trayectoria en Huelva, que alcanza ya los 26 años.

En el marco de las actividades desarrolladas durante esta semana con motivo del Día sin Juegos de Azar, el Consistorio también ha querido poner su granito de arena a través de una conferencia que se ha desarrollado en el edificio de la Gota de Leche, donde se ha podido abordar con los asistentes la ‘Prevención del Juego Patológico’, gracias a la colaboración de la psicóloga Lola Gómez Nogueras.

Con el fin de llegar al mayor número posible de onubenses, durante todo este mes de octubre Aonujer ha venido desarrollando una intensa Campaña de Concienciación sobre los juegos de azar y otros que crean adicción, haciendo un especial llamamiento sobre el peligro que conlleva la dependencia de los juegos online al estar provocando un descenso cada vez mayor de la edad de los jugadores patológicos.

Por ello, esta iniciativa ha estado destinada tanto a jóvenes como a adultos, con acciones de difusión en los medios de comunicación locales y en distintas asociaciones onubenses, así como en las Ampas, la Universidad de Huelva, institutos y centros de los Servicios Sociales de Huelva y provincia.

Asimismo, hay que recordar que en la capital también se desarrolla una importante labor a través de Apreja, que desde hace 17 años presta su apoyo al colectivo de jugadores patológicos, desarrollando con ellos las terapias necesarias en estos casos gracias a la colaboración de expertos y profesionales, e incluyendo grupos de autoayuda hasta alcanzar la total rehabilitación de los afectados.

Desde el Ayuntamiento se ha destacado la gran labor social que desempeñan en la ciudad ambas entidades ayudando tanto a los onubenses que padecen esta adicción como a sus familias. Una tarea que cuenta con el respaldo del Consistorio y que desarrollan no sólo este día sino a lo largo de todo el año, trabajando desde su sede diariamente en el apartado de la prevención, sin dejar de hacer hincapié en la rehabilitación e integración en la sociedad de los jugadores.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *