Triunfo de Huelva; derrota del CB San Juan

Jugadores y técnicos del CDB Enrique Benítez celebrando la primera victoria de la temporada.

Jugadores y técnicos del CDB Enrique Benítez celebrando la primera victoria de la temporada.

Suerte dispar para los equipos onubenses en Liga EBA. El CB San Juan ha sufrido su primera derrota de la temporada tras caer ante un rival directo en la lucha por el ascenso de categoría como es Plasencia por 75-69, en un partido en el que el conjunto sanjuanero tuvo sus opciones pero finalmente no pudo en tierras extremeñas. Por su parte, el CDB Enrique Benítez logró una gran victoria con remontada incluida ante San Fernando por 71-73, en un partido en el que el conjunto capitalino fue de menos a más.

Gran partido el disputado en la cancha de Bahía Sur en San Fernando (Cádiz). Al equipo local, el DKV Cimbis, no hay que ponerle ni un pero, dio todo y luchó hasta el último segundo del encuentro. Tras tres derrotas, el propietario del terreno de juego salió a la cancha con el cuchillo entre los dientes, querían ganar desde el salto inicial, y a fe que lo consiguieron. Desarbolaron por completo a Huelva, que se veía impotente para parar las acometidas de un equipo que deseaba darle un triunfo, el primero esta temporada, a sus aficionados. De espectacular se puede tildar los dos primeros periodos del DKV San Fernando, les salía todo y los dos parciales fueron suyos sobre todo el primero: 25-13 y 20-18, para llegar al descanso con 45-31. Este resultado era casi lo de menos para Huelva, en parte del segundo acto había logrado equilibrar el juego en la pista que hasta ese momento era de claro color turquesa. Y es que Huelva entró en el partido quince minutos despues de los propietarios del terreno de juego. No salía nada, apenas alguna de las rotaciones eran efectivas y solo Pedro Fariña y Kion Brown aguantaban el tirón local. El electrónico había llegado a marcar diferencias rondando los veinte puntos y era más, el acierto en los triples,  tiros libres, rebotes.., todo era color local. El partido estaba muy en el alero.

Pero esto del baloncesto, por eso lo amamos, es otra historia. Y toda historia tiene dos partes. La segunda fue épica, de las de crear afición. Las caras de inicio de este tercer acto eran otras, había sangre en los ojos de muchos de los jugadores de albero ayer, había revancha deportiva en Huelva, y en un abrir y cerrar de ojos con parciales demoledores igualó la contienda, llegando incluso tras un parcial de 0-14 a ponerse dos puntos arriba, 50-54, para terminar este periodo con 56-54. Se había remontado un partido en diez minutos, pero que diez minutos, mates, triples, defensa extenuante, rebotes en las dos canastas, Cimbis no sabía por donde tirar y Huelva dominaba el parquet brillante de Bahía Sur.

El último periodo fue el de los nervios, pero la sensación era que no se podía escapar este partido para Huelva. Las diferencias fueron cortas pero ya siempre a favor visitante, hasta llegar a un 68-72 que daba cierta tranquilidad, pero solo cierta, porque tras un triple visitante a falta de 2 segundo cundió el pánico. Tiempo muerto, dos tiros libres a favor, uno a meter el otro a fallar y se finiquitó el partido. Memorable, solo espectacular. Así si. Así si.

DKV se podía ir orgulloso, dolido si, pero con la cabeza bien alta. ¡Qué manera de luchar! Hasta el mismísimo final dio la cara. Huelva, que decir, si se jugara siempre con la intensidad del tercer y cuarto periodo sería imparable. La sensación de los aficionados en la grada, numeroso grupo de onubenses, espectacular. Partido de hacer afición.

Huelva dio sensación de equipo en los dos últimos actos, y en el capítulo de destacados pues varios, Pedro Fariña, el partidazo de los pivots Nacho Romero (tres triples importantísimos) y Kion Brown (dominador de los rebotes), y la lucha y la capacidad de entrega de Julián H. López y el resto de compañeros, que aunque no estuvieran acertados lucharon lo indecible para revertir una situación que más de uno daba por perdida.

DKV SAN FERNANDO.- 71.- Ángel Cañas (3), Dani Tugores (13), Gonzalo Bueno (17), Guillermo Alcaraz (13), Dani Cantero (13) -cinco inicial-, Alberto Ruiz (6), Sergio Heras (4), César Heras (2), Jesús Ponce (0) y José Hidalgo (0).

HUELVA.- 73.- Carlos García (2), Ful Casanova (5), Pedro Fariña (20), Pablo Hitos (1), Kion Brown (16) -cinco inicial-, Julián Horacio López Delgado (5), Pablo Martínez (0), José Pizarro (2), Ricardo Vilches (0), Nacho Romero (19) y Terrick Phillips (3).

Árbitros: López Salvador y Araujo Beltrán. Eliminaron al visitante Pedro Fariña por cometer cinco faltas personales.

Campo: Pabellón Bahía Sur de San Fernando, Cádiz; unos 200 espectadores, entre ellos una buena representación de onubenses que se desplazaron hasta Bahía Sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *