El vaivén del emigrante, el nuevo viaje literario de Juan Bautista Mojarro

CARTEL MOJARRO CASA COLÓNPábilo Editorial presenta este miércoles, 2 de noviembre, a las 19.00 horas en la Casa Colón, la novela ‘El vaivén del emigrante’ del periodista y escritor onubense Juan Bautista Mojarro, que realiza un relato realista ambientado en el Tharsis de los años 90 en el que se describe el decaimiento de la actividad minera, y en el que su protagonista vive en un ir y venir de lugares y sensaciones a través del gran número de personajes ideados por el autor.

El libro está prologado por Odón Betanzos y Mojarro será presentado por el poeta onubense Ramón Llanes.

LA OBRA

Tharsis (Huelva), 1996. Martín Segura regresa a su pueblo natal después de salir de él treinta años atrás movido por el decaimiento de la actividad minera y por acusaciones contra su persona que lo llevaron a buscar una salida. La vida lo lleva a Madrid y de allí, las conjeturas del destino lo conducen a Australia. En su regreso a Tharsis, descubre una población que ha ido envejeciendo, un espacio marcado por los cambios ambientales y las personas que definieron su infancia, que ya no son las mismas. En su aventura vital, Martín vive en un ir y venir de sensaciones, estados de ánimo, pasiones, desencantos y alegrías que van tomando forma con el baile de personajes que configuran una historia que es tan sencilla y compleja como la vida misma, como la existencia y su ineludible adaptación a las marcas del paso del tiempo.

Es el resumen de El vaivén del emigrante, la nueva novela del periodista y escritor onubense Juan Bautista Mojarro, que será presentada el próximo miércoles, 2 de noviembre, a las 19.00 horas en el salón rojo de la Casa Colón. Con esta obra, Pábilo Editorial inaugura su línea de novelas, y lo hace con una historia humana contada en primera persona desde la perspectiva de Martín Segura, el protagonista de una aventura vital cargada de emociones y que ha tomado forma en un libro de 436 páginas y con fotografías de Tharsis, localidad en la que está ambientada buena parte de la trama.

El prólogo fue escrito por el célebre escritor rocianero Odón Betanzos, fallecido en Nueva York en 2007, y la obra y su autor serán presentados por el poeta onubense Ramón Llanes.

En esta novela realista, Juan Bautista Mojarro hace una fotografía, completamente adaptable a los tiempos actuales, sobre los motivos socio-económicos que empujan a decenas de miles de españoles a buscarse el pan en otros países, a iniciar sin más remedio El vaivén del emigrante.

A partir del jueves 3 de noviembre, el libro estará a la venta en todas las librerías de Huelva capital. Asimismo, en pabiloeditorial.com se podrán hacer peticiones a través de la tienda online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *