La Hermandad ‘Virgen del Mar’ de Isla presenta nuevo disco

isla cristina El homenaje a los mayores fue el momento más emotivo de la gala isla cristina Uno de los dúos participantes en la galaisla cristina María Casado, Lola Martín y Francisco GonzálezLa barriada marinera “Punta del Caimán” de Isla Cristina, fue anoche la protagonista de la jornada, gracias a la gala que organizó la Hermandad Sacramental “Virgen del Mar” con un doble objetivo, presentar el nuevo disco, que aglutina las mejores interpretaciones, que los vecinos les dedican a su Virgen durante su procesión anual, así como un homenaje a personas mayores que, por algún motivo, han destacado en el devenir de la barriada.

Entre la amplia representación institucional, estuvieron presentes el Teniente de Alcalde, Francisco González y la Concejala Lola Martín; la Hermana Mayor de la Hermandad, María Casado Carrillo y toda su Junta de Gobierno, así como numerosos representantes de otras hermandades isleñas y de la vecina barriada ayamontina de Punta del Moral, hermanada desde hace años con Punta del Caimán.

La gala, presentada por el Secretario de la Hermandad, Javier Castro, se dividió en tres partes. La primera de ellas, muy emotiva, fue la proyección de un vídeo, de larga duración, que recogía los momentos más importantes de la procesión que la Virgen del Mar hace en agosto, durante la festividad que organiza la barriada.

Posteriormente, comenzaron a actuar algunos de los grupos y solistas que participan en el nuevo CD, comenzando el dúo formado por Belén Martín y Fran Millán; seguido por el grupo Mar de Leva, Las Primas, 7 Amigos y cerrando el grupo formado por Juan Carlos, Sara y Alejandra.

Tanto el primer Teniente de Alcalde, Francisco González, como la Concejala Lola Martín, que fueron invitados a subir al escenario del Teatro Municipal “Horacio Noguera”, quisieron agradecerle, “tanto a la hermandad, como a todos los que la componen y a la asociación de vecinos de la barriada, por el ingente trabajo que realizan durante todo el año en pro de sus vecinos”, a la vez que les dieron su enhorabuena a todos los homenajeados.

La gala continuó con los reconocimientos que la hermandad ofrece a las personas mayores, un total de 12 reconocidos que, emocionados, fueron subiendo al escenario, rodeado de sus familiares, para recibir sus respectivas placas conmemorativas.

Recordar que el nuevo disco, de los que se han editado tan solo 150 ejemplares y contienen 22 canciones, entre sevillanas, rumbas y alguna plegaria, se venden por 10 euros y ya pueden adquirirse en diversos puntos de venta vinculados a la hermandad. Los beneficios irán destinados a cubrir parte de los gastos de funcionamiento de la propia hermandad isleña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *