Poetas del Guadiana regresan al silencio del camposanto

0

JAM POETICO EN EL CEMENTERIO 10. 2016(Texto: José Luis Rúa)  Poetas del Guadiana un año mas se asoman al silencio del camposanto en Ayamonte, para compartir palabras y  sentimientos en forma de poemas. Es una cita con unos poemas concretos, con unos párrafos que a buen seguro estarán llenos de lágrimas o de risas nerviosas, de buenas intenciones o de magníficos recuerdos, almacenados en algún lugar de su alma.

De nuevo, se hablara con poemas de la vida y la muerte. Sensaciones tan dispares y tan lejanas como son ser o ser. Emociones tan encontradas como el propio brillo de los ojos en cada uno de esos poemas. Y es que para el miércoles día 2 de noviembre, los poetas se volverán a reunir en el interior del camposanto, bien en la zona de nichos o de arboleda y alfombra verde recién cortada y paredes recién encaladas, o bien en la capilla, a cubierto de las inclemencias de este otoño impredecible.

Se escucharan las voces de los portugueses Antonio Cabrita e Isabel Calheiros, de las onubenses Ana Deacracia  y Pepa Martinez o de los ayamontinos  Juan Jose Dominguez o Carmen Azaustre, entre otros muchos. Y se espera que el JAM Poético se llene de nuevos poetas, dispuestos a sembrar de palabras nuevas las estrechas calles de este cementerio que guarda con extremado celo, todas y cada una de las ilusiones de quienes aquí tienen su morada para siempre.

Poesía en el cementerio en el día de todos los difuntos. Lagrimas transformadas en palabras para acompañar a tanto ser querido asomado a esas ventanas que miran al infinito.

 

 

Compartir.

Leave A Reply