Aprehendidas 27.652 cajetillas de tabaco ilegal en los últimos doce meses

El valor total de lo aprehendido supera los 124.400 euros y se han denunciado a 192 personas

20160224_contrabando tabaco_DGT y pafitEl subdelegado del Gobierno en funciones, Manuel Iglesias, ha destacado el “esfuerzo constante” que realiza la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva para combatir el contrabando de tabaco en la provincia y que ha permitido en un año –de octubre de 2015 a septiembre de 2016­– la aprehensión de 27.652 cajetillas con un valor total que supera los 124.400 euros.

Iglesias ha detallado que en este periodo se han denunciado a 192 personas por infracciones administrativas de contrabando de tabaco y ha remarcado las labores de inspección que llevan a cabo los agentes de la Guardia Civil con un total de 692 inspecciones, 398 a establecimientos de alimentación y 294 a locales de venta con recargo de tabacos. “Las inspecciones son cruciales para luchar contra el comercio ilícito de tabaco y tratar de poner fin a la venta de un producto ilegal que carece de más mínimo control sanitario”, ha apuntado el subdelegado.

En este sentido, Iglesias ha reiterado el compromiso del Gobierno de España para perseguir la venta ilegal y proteger a las empresa, trabajadores y consumidores, al tiempo que ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que “contribuya a frenar el contrabando”, bien denunciando la venta ilegal,  bien no participando en la cadena de comercialización ni consumo.

“La ciudadanía deber de ser consciente del grave riesgo para la salud que conlleva fumar estos cigarrillos que no pasan ningún control y cuya procedencia ya alerta de su extrema peligrosidad, pero también del grave daño que se hace a los estanqueros, los más damnificados en términos económicos por el comercio ilegal”, ha señalado Iglesias.

Por último, el subdelegado del Gobierno en funciones ha apostado por la colaboración de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, la Agencia Tributaria y todas las instituciones públicas “para reforzar una actuación global y coordinada que haga posible ganarle la batalla al contrabando de tabaco”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *