C’s apuesta por la incorporación de la mujer del medio rural al trabajo

Gallardo ve “la necesidad impulsar beneficios fiscales para las personas que opten por incorporarse a la actividad agraria"

Ruperto Gallardo Cs DiputaciónEl grupo provincial de Ciudadanos en la Diputación propondrá en el próximo pleno, y con motivo de la celebración el pasado 15 de octubre del Día Internacional de la Mujer Rural, la puesta en marcha de actuaciones dirigidas al fomentar el emprendimiento y la incorporación de la mujer rural al mercado laboral. “Hay que poner en marcha actuaciones que desarrollen el medio rural, mejorando la formación de las mujeres para favorecer su inclusión laboral”, ha propuesto el portavoz de C’s en la Diputación, Ruperto Gallardo.

En este sentido, el diputado defiende “incluir acciones concretas que faciliten el emprendimiento de la mujer del medio rural en los convenios de la Diputación con cualquier entidad formativa”. Y es que las mujeres del medio rural en España sufren también una clara discriminación salarial, que se sitúa en torno al 14%. Para ello, es necesario “seguir impulsando y negociando líneas de ayuda al emprendimiento para el medio rural en los próximos ejercicios, haciendo especial hincapié en el emprendimiento de la mujer en este ámbito”.

Por este motivo, Gallardo defiende que “es fundamental promover y reivindicar el papel protagonista de las mujeres en el ámbito rural, facilitando las medidas necesarias para que se erradiquen los obstáculos que impidan conciliar la vida laboral y familiar”. Junto a ello, en opinión del diputado de Ciudadanos “se deben impulsar, por parte de todas la administraciones competentes, ayudas y bonificaciones fiscales para las facilitar la incorporación a la actividad agraria u otros trabajos propios del medio rural, tan castigado actualmente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *