C’s pide diálogo en la fusión hospitalaria de Huelva

31-10-16 Julio Díaz Cs (1) 31-10-16 Julio Díaz Cs“El proceso de fusión del Complejo Hospitalario Universitario de Huelva debe reorganizarse y reorientarse escuchando a todos los agentes implicados y que tengan algo que decir en el mismo”. De esta forma ha defendido el parlamentario de Ciudadanos Julio Díaz la Proposición no de Ley (PNL) destinada a la creación de un consejo “en el que nadie cobraría y cuya estructura sería tan importante como el objeto”.

Díaz ha remarcado que “no nos gustan los órganos inútiles pero entendemos que este caso es fundamental”, ya que “esta no es la tónica habitual por parte de la consejería”.

Además, el parlamentario ha registrado una pregunta en sede parlamentaria “sobre los procesos de reorganización hospitalaria en toda Andalucía con motivo de la preocupación que tenemos con estos procesos”, pero ha apuntado el diputado “siempre alejados de la crispación, haciendo una política propositiva y útil”.

REUNIÓN CON BARRERO

Por otra parte, Díaz ha solicitado este lunes una reunión con el presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, Javier Barrero, que lleva “varios meses esperando” para abordar las potencialidades del puerto exterior, especialmente después de que la justicia impidiera el dragado del de Sevilla.

Ha recordado que “el Guadalquivir no se puede dragar porque hay una sentencia firme” y ha indicado que el planteamiento desde Huelva es “aprovechar las potencialidades de nuestro puerto exterior que es de mayor calado y en el cual podrían fondear más buques.

Díaz ha indicado que “con una mayor capacidad de tráfico en el puerto se puede generar más empleo” y dado que el puerto “tiene espacio y los proyectos de futuro apuntan esas posibilidades, es algo que debemos aprovechar”.

Según ha destacado el parlamentario de Ciudadanos, lo que no puede pasar es que “la plataforma de Extremadura salga por Portugal y no salga por el puerto de Huelva”, y es algo que “nos parece singularmente preocupante”. Por lo que Huelva “tiene que salir del efecto rincón en donde está”.

Díaz ha recalcado que está a la espera de una reunión con el presidente de la Autoridad Portuaria, Javier Barrero, que solicitó hace ya “varios meses” pero el presidente del puerto “no tiene hueco para recibir a este diputado” por lo que espera que “en breve lo tenga” se puedan acordar “cosas positivas para Huelva”.

PERSONA NON GRATA

Julio Díaz también se ha referido este lunes al hecho de que el pleno de Lucena del Puerto haya nombrado a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, al consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, y a la delegada territorial en Huelva de esta misma consejería, Rocío Jiménez, como personas ‘non grata’ y ha indicado que no cree que “sea el procedimiento adecuado”.

Díaz ha declarado que desconoce el efecto jurídico que puede tener, pero que no cree “que vaya más allá de un titular de prensa”, algo en lo que, según ha recalcado, C’s “no está, porque cuando pedimos responsabilidades lo hacemos claramente como con la reprobación al consejero de Justicia”, en referencia a la reprobación de Emilio de Llera el pasado mes de mayo, por criticar a jueces y fiscales y que contó con los votos favorables de PP, Ciudadanos y Podemos.

Díaz ha indicado que el nombramiento de persona ‘non grata’ es “más típica del cuerpo diplomático” por lo que “no creo que sea el procedimiento, y por tanto Ciudadanos no lo comparte”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *