Encuentro de coros en Aracena, este sábado

Cartel Encuentro de Coros

El Teatro Sierra de Aracena acogerá este sábado, 5 de octubre, el Encuentro de Coros ‘Ciudad de Aracena’, una cita intermitente en la programación cultural del municipio que tuvo su última experiencia con el malagueño coro de Churriana en 2015 y repite la iniciativa de hacer puente musical entre localidades lejanas del territorio andaluz. En esta ocasión, el encuentro conectará a Aracena con Linares de Jaén. Con la curiosidad de que el coro aracenés, Aretiena, cuenta en su dirección con un natural de la ciudad jiennense de Linares, Luis Dueñas, y viceversa, la Coral Andrés Segovia con una oriunda de la Sierra de Aracena, Prado Márquez, de Higuera aunque con orígenes en Aracena.

A partir de esta casualidad, se establece un encuentro musical que está creando mucha expectación, por una parte por la larga trayectoria y consolidada experiencia de la coral de Linares, formada hace más de 30 años. Por otra parte, el Coro Aretiena, resurgido en el seno del Aula Municipal de Música Ian Murray, vuelve tras su sorprendente presentación en el Teatro en el pasado diciembre de 2016, donde se pudo escuchar a un coro renovado, dinámico y atrevido, con un concierto con temas en inglés y otros idiomas que recorrían las músicas del mundo. Fue tal el éxito de aquel concierto de presentación, que este año el Coro Aretiena vuelve doblando su número de miembros, pasando de unos 20 componentes a casi 50. Muchos han querido sumarse al proyecto que dirige Luis Dueñas, profesor de canto y coro del aula de música, y que este año busca de nuevo sorprender.

El crecimiento del Coro Aretiena y su rápida evolución le está llevando además a sumarse a proyectos importantes como el Concierto Participativo de Navidad del Teatro Maestranza de Sevilla, los días 18 y 19 de diciembre, en el que este año estará Aracena, representada por el coro, interpretando El Mesías de Haendel junto a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

Para este sábado, presentarán un repertorio basado en musicales: La Bella y la Bestia, El Rey León, Sonrisas y Lágrimas o Grease con adaptaciones inéditas del propio director y sorpresas en la escenografía y vestuario. Un estilo muy diferente tratándose de un coro de adultos que le aleja de los repertorios más habituales de estas formaciones y hace de sus conciertos un disfrute para el público y los propios intérpretes.

Así, la fiesta de la música llegará mañana, a las 20:30 horas, al Teatro Sierra de Aracena de manos de estos dos coros y como preludio de la fiesta de Santa Cecilia, patrona de los músicos, cuyo concierto conmemorativo en Aracena corresponde a la Banda Municipal de Música. Este año, con un homenaje especial a Ian Murray, quien da nombre al aula por su gran aportación a la música en Aracena.

Las entradas para ambos conciertos ya pueden reservarse en las oficinas del Teatro Sierra de Aracena. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *