Este sábado, II Gala Solidaria ‘Huelva con el Sahara’

Este espectáculo está destinado a recaudar fondos para financiar el Programa ‘Vacaciones en Paz’

RP Gala Solidaria Huelva con Sahara RP Gala Solidaria Huelva con Sahara1La Casa Colón acogerá este sábado a las 20:00 horas la II Gala Solidaria ‘Huelva con el Sahara’, un espectáculo de danza, música y circo donde artistas nacionales e internacionales se unen por una buena causa: recaudar fondos para financiar el programa ‘Vacaciones en paz’, que permite traer a Huelva cada verano a alrededor de 140 niños saharauis para que puedan mejorar su salud y calidad de vida.

Como ha adelantado María Terrada, organizadora de la gala,  “vamos a tener la suerte de contar con actuaciones muy diferentes para tratar de satisfacer los gustos tanto de los niños como de los adultos, y donde participarán de forma desinteresada artistas de Huelva y su provincia, Sevilla y también procedentes de Portugal”. No faltarán los ritmos latinos, el ballet, la danza urbana, oriental y africana y los shows de acrobacias circenses, entre otras propuestas para sorprender al público asistente.

El Ayuntamiento ha querido mostrar su total apoyo a este evento solidario, que  está impulsado por la Asociación Huelva con el Sahara y la Escuela de Danza Oriental María Terrada, que permitirá también contribuir a paliar la falta de alimentos, medicamentos y material escolar de la población saharaui.

Como ha destacado la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, para el Consistorio se trata de una iniciativa muy importante “porque hacía muchísimos años que el Ayuntamiento no presentaba acciones de cara al ámbito internacional para ayudar a los pueblos más necesitados, y en este caso con el pueblo saharaui, que lleva más de 40 años de conflicto armado, con miles de personas a las que no se les da el derecho de saber a qué patria pertenecen”.

En este marco, Narciso ha recordado que, con la entrada del nuevo Equipo de Gobierno, se ha incluido la competencia municipal de Cooperación Internacional y ya se han llevado a cabo acciones que han tenido una gran repercusión, como la Adhesión a la Red de Ciudades Refugio, siendo la primera ciudad española en establecer un protocolo de intervención comunitario y social, así como otras iniciativas como el apoyo de Bomberos de Huelva a la Campaña de Ayuda Humanitaria en el terremoto de Ecuador”.

Las entradas, que tienen un precio simbólico de 5 euros, ya pueden adquirirse tanto en la taquilla de la Casa Colón como en las sedes de las 12 entidades colaboradoras con esta iniciativa solidaria, como el Herbolario Ecotienda Baobab, Prokope, El Albero, Agartha Yoga, La Factoría Arte y Polvo, Laura Silva Fotografía, Esad Huelva, El Saladillo, Low Fit centros deportivos, Cree para crear, Gráficas Infante,  y Territorio Huelva. Asimismo, para aquellas personas que quieran colaborar pero que no puedan asistir a este evento el sábado tienen la opción de adquirir las localidades de la Fila 0.

El presidente de la Federación Provincial de Asociaciones Solidarias con el Sahara, Luis Cruz, ha querido subrayar que “la ayuda económica es muy importante porque se trata de un programa muy costoso pero, gracias a él, estos niños pueden salir del desierto durante los meses más duros, cuando las temperaturas alcanzan y superan diariamente los 50ºC”.

En este sentido, para el Consistorio se trata de un proyecto muy necesario porque permite a los pequeños poder tener una alimentación completa y equilibrada durante su estancia en Huelva, algo con lo que no cuentan en los campamentos de refugiados de Tindouf donde viven. Esta iniciativa les permite también acceder a una revisión sanitaria de la que igualmente carecen.

Por todo ello, “se espera contar en esta II Gala con el respaldo solidario de los onubenses, ya que -como ha incidido Narciso- estarán poniendo su granito de arena para que el próximo verano los niños saharauis puedan desplazarse hasta Huelva y disfrutar durante casi dos meses junto a sus familias de acogida de unas ‘Vacaciones en Paz”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *