‘Huelva te mira’ trata de resucitar los ‘edificios muertos’ de Huelva

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las calles del centro de Huelva se han llenado esta noche del lunes de música de jazz al estilo de Orleans, en una comitiva fúnebre-festiva en la que las plañideras, al estilo de la ciudad norteamericana, han llorado al son de jazz por el abandono y la muerte de algunos edificios de la capital onubense.

La plataforma ciudadana ‘Huelva te mira‘, promotora de concentraciones populares a raíz de los movimientos de tierra que sufrieron los dos espacios arqueológicos expoliados de la zona de La Orden-Seminario, ha sido la organizadora de esta curiosa marcha lúdica por las calles del centro de la capital, que ha sorprendido a los muchos onubenses que estaban paseando o tomando una tapa en una noche casi primaveral.

La comitiva de la marcha fúnebre-festiva ha partido sobre las 20.30 horas de la plaza de la Constitución, junto al edificio de Hacienda. La actividad ha recibido el nombre de ‘La noche de los edificios muertos‘, con lo que desde Huelva te mira se ha querido hacer un guiño a la celebración de la festividad de Todos los Santos.

El evento ha contado con la participación de diferentes artistas de la asociación cultural musical müzzic que, junto a miembros de la plataforma, han recreado un cortejo fúnebre-festivo en un ambiente distendido de participación ciudadana. Música, plañideras con sus paraguas de colores y un féretro que simbolizaban el llanto por lo mucho que Huelva ha perdido de su patrimonio más tradicional.

La comitiva, tras salir de la plaza del Ayuntamiento, ha continuado un periplo que la ha conducido por la calle Concepción, la zona del antiguo mercado de abastos, Marina y la plaza Arqueólogica. El final, ya pasadas las diez de la noche, tenía lugar junto al edificio del Banco de España, en la plaza de Las Monjas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *