Opinión: Concejales de ‘Sí se puede Aljaraque’ aclaran su posición en el último pleno

2

(Texto: Francisco Martín y Pedro Escalante)   Los concejales de Sí se puede Aljaraque, queremos aclarar los siguientes puntos:

1/ El Pacto de legislatura con PSOE e IU se ha roto por INCUMPLIMIENTO DEL ACUERDO firmado con ambas fuerzas políticas para que formaran gobierno. Dicho acuerdo fue respaldado por la el Círculo de Podemos Aljaraque, por lo que no hemos hecho otra cosa que romper con el equipo de gobierno para garantizar una férrea oposición que facilite la puesta en marcha de los puntos de acuerdo que se recogían en dicho documento.

2/ Se nos está difamando en la redes sociales por parte del Circulo Podemos Aljaraque, PSOE, así como en páginas afines al PSOE e IU, es más, el Diputado y Concejal Socialista Francicsco Ayllón ha llegado a insultarnos en sede de Pleno Municipal con los mismo argumentos que esgrimen los anteriormente citados, es por ello que aclaramos:

2.1- No hemos roto el acuerdo para la obtención de un beneficio económico. Nuestras propuestas en el último Pleno Ordinario lo dejan claro: Reducción de la asignación económica a los grupos municipales con el objeto de destinar dicha reducción a la asociación protectora de animales y para la firma de un convenio de colaboración con el Economato Resurgir. Además aprobamos, gracias a nuestra iniciativa, una reducción del 10% de la asignación económica para los concejales de manera nominal. Nosotros no estamos en política por un sueldo, PSOE e IU votaron no a todas y cada una de estas iniciativas. Igual cabe hacerles la pregunta a ellos.

Respecto al Sr. Francisco Ayllón, anunciamos que elevaremos a Pleno una moción reprobatoria y exigiremos su dimisión, un representante público del municipio de Aljaraque no puede tener el comportamiento radical, ofensivo y chulesco del que este señor hace gala, por lo que, en caso de no pedir disculpas públicas, elevaremos a pleno la citada moción.

2.2- En el Pleno Extraordinario para debatir los presupuestos del año 2016 llevamos enmiendas encaminadas a cumplir compromisos adquiridos tales como el pago de parte de la deuda que el ayuntamiento tiene contraída con sus trabajadores. Lo kafkiano de esta situación es que el equipo de gobierno se abstuvo en la votación y serán ellos quienes tengan que ejecutar dicho presupuesto, que de por sí es más bien una liquidación o balance de cuentas, puesto que estamos finalizando el año presupuestario que se aprobó con nuestro voto afirmativo en un acto de responsabilidad. Así que nos cabe otra pregunta, si se han abstenido, ¿serán capaces de ejecutar estos presupuestos?

2.3 Ante la ofensiva política que estamos padeciendo nosotros, los concejales de Sí se puede Aljaraque, nos mantendremos firmes en nuestros compromisos, en nuestros acuerdos con los ciudadanos y el tiempo pondrá a cada uno en su sitio.

2.4 Si el equipo de gobierno no es capaz de llevar a cabo la gestión política que necesita este pueblo, está a tiempo de rectificar, de ser humilde y reconocer errores, de reconducir la situación, pero Aljaraque no puede esperar por mucho más tiempo que tomen decisiones. Nosotros tenemos marcado los tiempos y ejecutaremos nuestra estrategia política con el único objetivo de mejorar la situación de nuestro pueblo y de su gente.

Compartir.

2 comentarios

  1. Utilizais al Círculo según convenga a vuestros intereses del momento. Pasáis de considerarlo “una reunión de amigos” a ser el garante del respaldo a un Convenio de Investidura y un Programa de Legislatura.
    Sed coherentes.
    Y si alguien os ha insultado, decídselo al/ a la maestr@…

  2. No tan Ángel on

    De que acuerdos con la ciudadanía habláis? Si os habéis saltado el código ético que firmasteis como os ha dado la gana. Lo de que el tiempo pone a cada uno en su sitio, ojalá se cumpla bien pronto, porque el vuestro está bien fuera de PODEMOS, al que no representáis con vuestros actos…

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies