Protege a tus hijos de posibles accidentes domésticos

niñoCómo realizar una buena convivencia en familia, cuidando de que los niños no puedan tener ciertos elementos peligrosos a su alcance, ya que en esta etapa suelen ser muy curiosos y no son conscientes de sus actos.

Cuando uno o varios niños (gemelos, etc.) llegan a tu vida, debes de realizar algunas reestructuraciones en tu vivienda, como por ejemplo tapar los enchufes, esconder los cuchillos, tenedores y en definitiva cualquier elemento peligroso que pueda estar a su alcance, y por supuesto esconder todo tipo de objetos valiosos para evitar que éstos lo rompan como parte de un juego improvisado. Para ello es esencial que siempre dispongamos de algo de espacio extra en la vivienda como un desván o un trastero donde poder guardar ahí en cajas de cartón todos estos tipos de elementos y utensilios, y poder sacarlos para su utilización en el momento justo, únicamente cuando vaya a ser utilizado y por ende puedas vigilar que nada malo les ocurra, tanto a ellos como a tus propios hijos en una posible interacción entre ambos.

La importancia de tener un espacio dedicado al ocio es vital para la vida personal y el entretenimiento de todas las personas: dicho espacio puede ser variable, sobre todo deberá atender al espacio disponible en tu vivienda, y si convives con compañeros de piso, familiares, amigos, etc. O en cambio vives solo. Lo que sin duda no debes hacer nunca es abandonar tus aspiraciones personales con respecto a la diversión y el entretenimiento para dedicar tu vida al trabajo: vivir para trabajar es sin duda alguna uno de los peores temores de toda persona adulta, ya que pese a tener mayor o menor responsabilidad en tu trabajo, deberás de abogar por tu disfrute y felicidad personal, o de lo contrario ni siquiera podrás rendir bien en dicho trabajo, y te pesará más que nunca acudir día tras día a él.

Es importante complementar tu función de padre con tus aspiraciones personales <- H2

Normalmente, y si convives en familia con tus hijos (más aún cuando éstos son pequeños) lo más lógico es que utilices alguna habitación sobrante para ello, y por supuesto la protejas bien del acceso de estos pequeños y problemáticos monstruitos, ya que todo lo toquetean y posiblemente acaben rompiéndolo o jugando con el objeto equivocado. Por esto, lo más seguro es que llames a una cerrajería Sevilla de urgencia y le añadas un cierre de seguridad o una cerradura con llave a dicha zona, para así estar seguro al cien por ciento de que en ningún momento tus hijos podrán entrar en tu lugar de entretenimiento y realicen su propia aventura, rompiendo y ensuciándolo todo en el proceso.

Puedes aprovechar para guardar ahí todo tipo de utensilios que deban estar lejos del alcance de tus retoños, ya que sin duda alguna será el lugar más seguro para ello. Pon ahí tu cafetera express para evitar posibles derrames y quemaduras a la hora de hacer el café, o guarda los bártulos que no utilices comúnmente en tu día a día como por ejemplo las sillas de paseo gemelares para mantener la casa ordenada y así evitar tener chismes por medio con los cuáles poder tropezar y evitar así un posible accidente doméstico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *