Rescatados tres hombres en la ría de Huelva tras chocar con una boya

Uno de ellos logró subir a la embarcación, pero los otros dos fueron arrastrados por la fuerte corriente

20161031_rescate_SMP 1 20161031_rescate_SMP 2La Guardia Civil ha rescatado a tres varones, dos de los cuales se encontraban a la deriva tras chocar su embarcación contra una boya en el canal de navegación de la Ría de Huelva.

El dispositivo se desarrolló en la madrugada del pasado día 29 alrededor de las 24 horas, cuando agentes de Servicio Marítimo Provincial se encontraban realizando servicio propio de la especialidad de vigilancia del medio acuático en la Ría de Huelva, cuando divisaron una embarcación parada con un tripulante a bordo que se dispusieron a inspeccionar.

Una vez que los agentes se fueron acercando poco a poco a la embarcación y redujeron la velocidad, pudieron escuchar fuertes gritos de dos personas que se encontraban a la deriva en el agua siendo arrastrados por la fuerte corriente.

Una vez rescatados los dos varones y subidos a la embarcación oficial, los agentes les facilitaron su propia ropa térmica ya que los náufragos presentaban síntomas de hipotermia, dirigiéndose con la embarcación al rescate del tercer tripulante que se encontraba en la embarcación divisada con anterioridad.

Al parecer la embarcación sufrió un fuerte golpe contra una de las boyas situadas en el canal de navegación, saliendo despedidos los tres tripulantes, pudiendo uno de ellos subir a la misma y quedando arrastrados por la corriente los otros dos.

Una vez llegados a puerto, los varones fueron atendidos por los servicios médicos allí desplazados que habían sido solicitados por los agentes del Servicio Marítimo a través de la Central Operativa de la Guardia Civil 062, dando traslado a uno de ellos a un Hospital de la capital.

La rápida actuación de los agentes ha sido fundamental para salvar la vida de estos hombres que ya presentaban síntomas de hipotermia debido a las bajas temperaturas de la noche y al estar sumergidos en el agua, llegando uno de ellos incluso a comentar que de no haberlo rescatado hubiera podido ahogarse por no saber nadar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *