El PSOE de Cortegana acusa “de oscurantismo” al gobierno municipal del PP

El PSOE de Cortegana ha pedido al alcalde del PP en el municipio, José Enrique Borrallo, y a su equipo de Gobierno “transparencia en su gestión” y que responda por escrito a las peticiones de información realizadas por los socialistas, “algunas de ellas desde hace ya más de un año”, ha manifestado la portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento y secretaria general de esta formación en la localidad, Virginia Muñiz.

La socialista ha señalado que “el alcalde incumple el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, que regula el acceso a la información de todos los miembros de la corporación, ya que no atiende ni responde a las cuestiones que el Partido Socialista pone encima de la mesa y que los ciudadanos de Cortegana deben conocer”.

A juicio de Virginia Muñiz, “esta opacidad sólo deja patente que el equipo de Gobierno del PP tiene algo que ocultar al actuar con este oscurantismo, haciendo uso de su mayoría absoluta, que es totalmente reprobable”. “No es ético –ha añadido la socialista- que desde el verano de 2015 no dé respuesta a más de una decena de peticiones”.

Así, la socialista ha relatado algunas de estas cuestiones como son “la relación de contrataciones realizadas por el Ayuntamiento; contrato de gestión del alumbrado público; grado de ejecución, material y presupuesto de determinadas obras realizadas en el municipio y sus aldeas; actas de las sesiones de la Junta Local de Gobierno; o gastos de partidas presupuestarias, entre otros”.

Por ello, y ante esta situación, los socialistas han registrado un escrito en el Ayuntamiento pidiendo que se informe de todos estos asuntos. Es más, Virginia Muñiz ha anunciado que “de no recibir respuesta, recurriremos a otras vías para que, de una vez por todas, se acabe con esta falta de transparencia en la gestión del PP en el Ayuntamiento de Cortegana”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *