El PP considera “una estafa” a los onubenses los presupuestos de la Junta

González afirma que "la Junta margina a la provincia y tilda el presupuestos de corta y pega de otros años"

pp valoracion presupuestos junta andalucia para huelvaEl Partido Popular ha calificado de “auténtica estafa” a los ciudadanos el proyecto de Presupuestos para la provincia de Huelva para 2017 presentado por la Junta de Andalucía. En rueda de prensa, el grupo de parlamentarios onubenses, encabezado por el presidente provincial del PP y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento, Manuel Andrés González, ha subrayado que “estas cuentas no dicen cuánto dinero va a venir a Huelva lo que supone una tomadura de pelo a los onubenses”.

Asimismo, el popular ha puesto de manifiesto que el proyecto de presupuesto dado a conocer por el Gobierno andaluz es “un corta y pega de años anteriores, porque contiene los mismos proyectos que no se ejecutan años tras año y que el PSOE lleva vendiendo tres décadas en esta provincia”

El dirigente popular ha lamentado que por quinto año consecutivo, el Presupuesto de la Junta de Andalucía se presente sin inversiones provincializadas. Para el PP, la Junta “no dice la cantidad que va a invertir en Huelva para no poner al descubierto sus vergüenzas”.

FURGÓN DE COLA

En este sentido, ha señalado que “por tanto, son los Presupuestos de la mentira y de la cartera vacía, que condenan a esta provincia a otro año más sin obras de la Junta” ya que “lo que no viene negro sobre blanco en los presupuestos no existe”. Como afirman los populares, “la Junta vuelve a demostrar su falta de compromiso con esta provincia y a dejarla en el furgón de cola de Andalucía en cuanto a inversiones y proyectos.

A este respecto, González ha resaltado que en las cuentas de la Junta para 2017 “no hay rastro de los grandes proyectos que tiene pendientes la Junta en la provincia de Huelva”.

Los puentes a Punta Umbría;  los 3 hospitales comarcales; los accesos desde la A-49 a la Costa; la mina; la Ciudad de la Justicia; la Ciudad Deportiva; la carretera Huelva-Cádiz; la autovía de la Cuenca Minera; las mejoras de seguridad en el puente Sifón, entre muchos otros, son proyectos a los que la Junta no ha asignado un solo euro para el año que viene.

Como ha añadido el presidente de los populares onubenses,  “tampoco hay dinero para la conmemoración del 525 aniversario del Descubrimiento, ni, para colmo, para la capitalidad gastronómica de Huelva”.

Por ello, ha cuestionado el compromiso del PSOE y de la Junta con el desarrollo y las potencialidades de Huelva, y ha señalado que “Huelva se merece mucho más”. Y es que, como ha recordado, “la última gran inauguración de la Junta en Huelva fue hace 14 años con el último tramo de la autovía de Punta Umbría” por lo que “está claro que el PSOE no cree en Huelva a la vista de los Presupuestos que ha presentado”

SANIDAD

Capítulo aparte, ha recalcado González, merece el apartado de sanidad en los Presupuestos de la Junta para 2017 en Huelva.  A tenor de lo reflejado, “la Junta le está diciendo a los onubenses que no va a poner en marcha ninguno de los tres CHARES, ni el centro de salud de Isla Chica, al que asigna una cantidad ridícula, ni el de Valverde, ni la unidad de rayos de Cortegana, ni las urgencias de Riotinto.

Tampoco hay dinero para la UCI pediátricade Huelva, ni para más médicos y personal sanitario, ni para que más de la mitad de pueblos de Huelva dejen de estar sin asistencia médica y sin ambulancia las 24 horas”, ha explicado el presidente del PP.

En palabras del los populares onubenses “este proyecto de presupuestos ahonda en la distancia de Huelva con el resto de provincias, al quedarse descolgada sin proyectos y agrava la situación del desempleo en Huelva puesto que al no empezar ni una obra, la administración andaluza no va a crear empleo público”.

Frente a esta falta de compromiso con la provincia de Huelva, González ha resaltado la apuesta del Gobierno de Rajoy por Huelva. Así, se ha referido a los proyectos de la estación de tren; al primer trasvase del Condado ya realizado; al compromiso de hacer el segundo;  a la construcción de la Presa de Alcolea o la variante Beas-Trigueros, entre otros proyectos en marcha o bien ya finalizados por el Gobierno central en la provincia.

GOBIERNO

En este sentido, ha subrayado que “todas las obras en marcha en Huelva tienen el sello del Gobierno y todas ellas, además de contribuir al desarrollo de la provincia, suponen creación de empleo”.

Por ello, ha lamentado el “fraude” que suponen los Presupuestos presentados por la Junta de Andalucía, que, por arte del PP, contaran con un amplio paquete de enmiendas “porque Huelva necesita inversiones, no más abandono y olvido”.

Así, González ha concluido que “ya está bien de migajas; Huelva se merece más, porque a Huelva la Junta siempre le ha dado menos que a otras provincias”. Por último, ha señalado que “Huelva se merece un presupuesto real, no un corta y pega lleno de titulares y promesas para salir del paso y seguir engañando a los onubenses,

 

 

One Response to El PP considera “una estafa” a los onubenses los presupuestos de la Junta

  1. Manuel Andres Gonzalez esta plenamente acertado al criticar en que lugar desastroso lugar deja Huelva la Junta de Andalucia a la hora de hacer sus presupuestos. ¡Adelante con la “batalla” que ha de mantener en la Junta-PSOE!. Estoy convencido que cuando el Gobierno-PP haga sus presupuestos correspondientes al ministerio de fomento, entablara igual “batalla”, en defensa de los intereses de Huelva. ¡ Al fin, además de la estación, tendremos el AVE!. O parafraseando a Rajoy : ¿ O no ?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *