El Recre hace el ridículo en El Ejido (6-1)

Histórica goleada encajada por el Decano en la categoría de bronce

Jugadores de El Ejido celebrando uno de los goles ante el Recreativo de Huelva. (Go deporte)

Jugadores de El Ejido celebrando uno de los goles ante el Recreativo de Huelva. (Go deporte)

El Recreativo de Huelva ha hecho literalmente el ridículo en el estadio de Santo Domingo, encajando la mayor goleada de su historia en la categoría de bronce del fútbol español, tras perder por un escandaloso 6-1 ante CD El Ejido en un partido en el que el conjunto local fue mejor en agresividad, tensión, competitividad y acierto de cara al gol, hasta el punto de sacarle los colores al cuadro albiazul, que tendrá que mejorar mucho si no quiere pasar apuros para salvar la categoría, porque mirar para la zona alta de la tabla se convierte ya en una auténtica utopía. En la primera parte, el cuadro almeriense ya ganaba por 3-1 merced a los goles de Segura en el 12, Pedro Mérida en el 37 y Oller en el 38 y sólo el tanto de Soufian en propia puerta tras disparo de Jesús Vázquez le daba algo de emoción al encuentro para la segunda mitad. Pero era sólo un espejismo, ya que en el descanso Rubén Gálvez se autoexpulsaba camino de los vestuarios y dejaba en inferioridad a sus compañeros, que jugaban toda la segunda parte con diez futbolistas. Fue entonces cuando El Ejido jugó a placer y volvió a hacer otros tres goles, obra de Paquito en el 58, Pedro Mérida en el 78 y Neto en el 86. Ridículo absoluto de un Recre que tendrá muy poco tiempo para levantar la cabeza e intentar reaccionar este domingo ante La Roda.

En una semana especial, con tres partidos en tan sólo siete días, algo para nada habitual en la categoría, cabía la posibilidad de realizar alguna modificación en el once para dar descanso a algunos jugadores más castigados y así los hizo Pavón, dándole descanso a Rafa de Vicente y Miguelito y colocando en el once titular tanto a Ale Zambrano como a Fran Machado. El resto de jugadores, los mismos que ganaron el pasado sábado al Mancha Real, ya que Rubén Mesa y Manu Torres, por decisión técnica, se quedaron en Huelva, además de los lesionados Mario Marín y Waldo.

El partido desde el primer minuto se notaba que iba a ser de mucha intensidad, garra y competitividad, ya que los jugadores almerienses iban a por todos los balones, rechaces y balones divididos y generaban peligro en cualquier jugada que rondaba el área recreativista. El primero que avisaba era el Decano, por mediación de Dani Molina en el minuto 3 pero su golpeo se iba por arriba de la portería local, mientras que un minuto después Admonio le ganaba en el salto a Rubén y Núñez en la misma línea evitaba el primer tanto local.

Jugadores de El Ejido celebrando uno de los goles ante el Recreativo de Huelva. (Go deporte)

Jugadores de El Ejido celebrando uno de los goles ante el Recreativo de Huelva. (Go deporte)

Era la premonición de lo que iba a ocurrir, ya que el Recreativo volvía a demostrar carencias en defensa y los jugadores de El Ejido se los comían en cada balón dividido. En el 12 en un saque de esquina y rechace de la defensa albiazul, Segura desde fuera del área batía por bajó a Rubén, que además veía la cartulina amarilla por protestar un plantillazo a Ale Zambrano. El Recre se veía superado por la intensidad de su rival y aunque en el 27 en una buena triangulación por banda izquierda entre Dani Molina, Fran Machado e Iván Aguilar, al final el golpeo del nueve albiazul fue floja y paró García sin grandes problemas.

Pero este Recreativo esta temporada es capaz de lo mejor y lo peor y de nuevo se vio la peor imagen del Decano. En el 37, Pedro Mérida se iba de Jesús Vázquez y José Alonso y se plantaba en velocidad delante de Rubén para con la zurda batirle por bajo. Y del 2-0 a casi la puntilla del encuentro. El Decano sacaba de centro, balón atrás y Fran Oller presionaba a Bonaque, que no era capaz de despejar el balón y Oller solo ante Rubén hacía el tercero, que caía como una losa sobre los jugadores recreativistas. El Decano sólo le daba emoción a la segunda mitad con el el gol en propia puerta de Sofian tras disparo de Jesús Vázquez en una buena jugada y al menos abría una puerta para la esperanza pero en un partido que se tenía que dar la vuelta por completo para un Recreativo inferior al CD El Ejido.

Tocaba reaccionar y mucho en la segunda parte pero antes de salir el partido ahora sí estaba visto para sentencia, ya que unas nuevas protestas de Rubén Gálvez le provocaban la segunda amarilla y por tanto dejar con un hombre menos toda la segunda mitad a su equipo. El Recre, entonces, era un juguete roto en manos de un equipo con mucha juventud pero que hacía lo que quería cada vez que se iba al ataque.

En el 57, Arturo, que salía por Fran Machado, al quedarse sin portero el Decano tras la expulsión de Rubén, salvaba el cuarto tras disparo de Alfonso, pero a la siguiente jugada en el 58, Paquito se iba de hastas cinco contrarios y con algo de fortuna batía a Arturo en el gol de la jornada. El partido estaba acabado pero lo peor es que el resultado aún sería más abultado y eso que El Ejido no quería hacer más sangre.

Las ocasiones se sucedían para el bando local, en las botas de Oller, Alfonso y Mérida, pero en unas ocasiones la defensa albiazul y en otras Arturo evitaban que cayera el quinto, quinto que al final cayó tras varios rechaces dentro del área que se encargaba de mandarlo al fondo de las mallas Mérida. Neto en el 86 hacía el sexto y pudieron ser más, porque la hemorragia era tan grande que el Decano parecía un equipo juvenil sobre el campo superado por un equipo de Champions y nada más lejos de la realidad, ya que enfrente tenía un equipo, El Ejido, con una media de edad de 24 años.

El Recreativo, ni con el cambio de entrenador, pinta muy mal una temporada más y Pavón va a tener mucho trabajo por delante para darle al menos algo de criterio y hacer que esta plantilla al menos no sufra para mantener la categoría. El Decano ha tocado fondo.

Ficha técnica:

CD El Ejido: García; Neto, Admonio, Soufian (Gabri m.72), Gomis; Segura, Espinar; Paquito, Oller, Alfonso (Javilillo m.62); Fran Mérida (Dominique m80).

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Sedeño, José Alonso, Bonaque, Iván Robles; Jesús Vázquez; Núñez (Ernesto m.84), Ale Zambrano, Dani Molina (Altamirano m. 59), Fran Machado (Arturo m.45); Iván Aguilar.

Goles: 1-0 Segura (m.12); 2-0. Pedro Mérida (m.37); 3-0. Oller (m.38); 3-1. Soufian (pp) (m.44); 4-1. Paquito (m.58); 5-1. Pedro Mérida (m.78); 6-1. Neto (m.86)

Árbitro: Montoro Garrido. Amarillas a Rubén, Dani Molina, Antonio Domínguez, José Alonso; Soufian, Admonio. Expulsado por Rubén Gálvez por doble amarilla en el descanso.

Municipal de Santo Domingo. Medio millar de espectadores, una veintena procedente de Huelva.

One Response to El Recre hace el ridículo en El Ejido (6-1)

  1. Me temo que aquellos que tenían tanta prisa en sustituir al entrenador se van a arrepentir, no sólo por el aspecto deportivo,sino también por el económico, ya que la sustitución va a suponer un gasto excesivo sin haberlo aprovechado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *