La Junta felicita por sus logros al Huelva TSV

Integrantes del Huelva TSV en la sede de la Junta de Andalucía.

Integrantes del Huelva TSV en la sede de la Junta de Andalucía.

La delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Carmen Solana, ha felicitado por sus logros al Club Deportivo de Judo Huelva TSV (trabajo, sueño y valor). En una reunión con las deportistas Cinta García y Almudena Gómez junto al entrenador Santiago Bernárdez, que son a la vez los directores técnicos del club, la delegada ha señalado que “es de admirar que en tan sólo un año desde su creación, hayan conseguido 20 medallas en competiciones, de las que las que 3 campeonatos continentales”. Aunque este club es de reciente creación, la mayor parte de sus integrantes tienen años de experiencia en competiciones y vienen de otro proyecto deportivo del que ha nacido el CD Huelva TSV. El CD Huelva TSV fue creado en septiembre de 2015 por Almudena Gómez y Santiago Bernárdez. Cuenta con dos sedes en el centro deportivo El Saladillo y en Almonte en las que entrenan unos 100 alumnos. Su grupo de competición está formado por unos 10 deportistas.

La deportista más destacada del club es Cinta García, que conquistó recientemente la medalla de bronce en la Copa del Mundo celebrada en Glasgow (Escocia) y el mismo metal en la Copa de Europa que se ha disputado en Málaga este fin de semana. Por ello, Carmen Solana ha animado a la judoca onubense a seguir trabajando duro para seguir cosechando títulos y poder alcanzar la meta de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020. Además, le ha deseado suerte para su próxima competición importante que será el Campeonato de Europa Sub23 en Tel Aviv (Israel) del 11 al 13 de noviembre. Cinta García y el técnico Santiago Bernárdez son becados por la Fundación Andalucía Olímpica, patrocinada por la Junta de Andalucía.

Por último, la delegada territorial ha agradecido al CD Huelva TSV “la labor que hacen en la promoción del deporte entre tantos jóvenes” y ha resaltado la importancia de los fondos que la Consejería de Turismo y Deporte destina a las federaciones deportivas andaluzas como las de judo que prestan su apoyo a numerosos deportistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *