La ópera prima de Demián Bichir será la encargada de abrir el Festival de Cine

Se trata de la película ‘Un cuento de circo & a love song’ (México, 2016), interpretada por el propio actor mexicano

Fotograma de 'Un cuento de circo & a love song'.

Fotograma de ‘Un cuento de circo & a love song’.

La primera película como director y guionista del aclamado actor mexicano Demián Bichir, ‘Un cuento de circo & a love song’ (México, 2016), será la encargada de inaugurar el 42 Festival de Cine Iberoamericano de Huelva en su gala de apertura del próximo 11 de noviembre como largometraje fuera de concurso. La cinta, recién estrenada en el Festival de Cine de Morelia, está interpretada por el propio Bichir, Jorge Perugorría, Premio Ciudad de Huelva de esta edición del certamen onubense; Eva Longoria, Jason Patrick, Stefanie Sherk, Arcelia Ramírez, Ludwika Paleta, José Ángel Bichir y Ana Claudia Talancón, entre otros.

Bichir, nominado al Óscar por su papel de Carlos Galindo en el drama ‘A better life’ (Estados Unidos, 2011), es un viejo conocido del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, del que fue miembro de su Jurado Oficial en su edición número 24 (1998), y donde recibió el Colón de Plata al Mejor Actor en 2010 por su interpretación en la película ‘Hidalgo, la historia jamás contada’ (México, 2010). El director del certamen onubense, Manuel H. Martín, ha agradecido al actor mexicano “la apuesta que hace por nuestro Festival para el estreno y lanzamiento europeo de su película, lo que habla a las claras de la importancia que tiene el certamen onubense para las producciones iberoamericanas”.

‘Un cuento de circo & a love song’ es la historia de Refugio, un niño nacido en un circo que se embarca en la búsqueda de su primer amor perdido años atrás, en un viaje emocional de la infancia a la etapa adulta, de México a los Estados Unidos. Un filme que es también una historia de esperanza, redención y de los azares del destino.

Demián Bichir, uno de los actores mexicanos más internacionales del momento, ha trabajado con grandes nombres de la cinematografía actual norteamericana como Steven Soderbergh (‘Che’), Oliver Stone (‘Salvajes’), Quentin Tarantino (‘Los odiosos ocho’) o Ridley Scott (‘Alien: Covenant’, de próximo estreno). Además, ha actuado en las series ‘Weeds’, para Showtime, y ‘The Bridge’, para FX.

Su trabajo en cine, además, reúne a una veintena de películas rodadas en México y en países como España, Irlanda, Argentina, Colombia, Bolivia, Francia, Inglaterra, Nueva Zelandia y Australia, protagonizando ‘Rojo amanecer’, de Jorge Fons; ‘Hasta morir’ (que le valió el Premio Ariel como Mejor Actor), ‘Todo el poder’ y ‘Enemigos íntimos’, de Fernando Sariñana; ‘Fuera del cielo”, de Javier Patrón; ‘American Visa’, de Juan Carlos Valdivia; ‘Sin noticias de Dios’, de Agustín Díaz Yanes; ‘The Runway’, de Ian Power; y ‘Sexo, pudor y lágrimas’ e ‘Hidalgo, la historia jamás contada’, de Antonio Serrano.

Bichir fue reconocido por su aclamada actuación como Carlos Galindo en el drama del 2011 ‘A better life’, la cual le dio nominaciones a The Independent Spirit Award, Screen Actors Guild Award y los premios de la Academia (Óscar) como Mejor Actor en papel protagonista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *