La taberna ‘Salsa brava’ gana la Feria de la Tapa de Mazagón

Organización premiados y jurado para medios Satisfacción entre los premiados para medios Tapa ganadora“Caramelo de arroz negro con muselina al ajo de remolacha” ha sido la exquisita receta con la que Taberna Salsa Brava se hizo con el primer premio del concurso de la ruta Tapas de Magia Otoñal de la que han disfrutado los pasados días en Mazagón miles de vecinos y visitantes.

Una veintena de establecimientos han participado en esta singular oferta de sabores que ha convertido a la localidad costera en destino obligado para los paladares más exigentes, quienes han podido degustar desde el viernes y hasta el mediodía de ayer martes, elaboradas creaciones con los mejores productos de la tierra y el mar.

La ruta gastronómica, una iniciativa de la Universidad Popular de Mazagón con el patrocinio del Ayuntamiento de Moguer, ha cumplido las mejores expectativas de la organización, que celebró ayer en el restaurante Las Dunas el acto de clausura y entrega de premios a los mejores platos de esta edición.

El jurado popular encargado de valorar las distintas recetas concluyó que la mejor tapa de esta XI Ruta de Tapas de Magia Otoñal fue el “Caramelo de arroz negro con muselina al ajo de remolacha” elaborado por Taberna Salsa Brava, un plato en el que se unían los mejores sabores con una esmerada y colorista presentación.

La responsable de UNIPO en la localidad costera, Cinta Flores y el concejal del Ayuntamiento de Moguer en Mazagón, Paco Martínez, presidieron la entrega de premios que concluyó con una fiesta de halloween para los más pequeños.

El podio de honor de este suculento concurso de sabores lo completaron en la segunda plaza el Mesón La Placeta con un exquisito “lomo ibérico con setas y castañas”,  mientras que el tercer premio fue para Marisquería Puerto de Palos por su creación “Bacamaris con nube de arroz”.

La XI Ruta de Tapas de Magia Otoñal se ha convertido de nuevo en uno de los grandes atractivos turísticos de Mazagón durante un puente festivo en el que todos los establecimientos hosteleros participantes recibieron la masiva visita del público, lo que sin duda confirma la oportunidad de esta iniciativa que volverá a diseñarse el año próximo con más alicientes si cabe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *