La Onubense, presente en foros internacionales a través del profesor Pedro J. Pérez

pedro perez gironaEl profesor Pedro J. Pérez, catedrático de Química Inorgánica de la Onubense y director del Laboratorio de Catálisis Homogénea del Centro de Investigación en Química Sostenible (CIQSO) ha recibido el nombramiento como representante español en dos foros internacionales.

Por un lado, pasa a formar parte del Comité Directivo de la División de Química Organometálica de la EUCHEMS, la Unión Europea de Sociedades Química, comité que está formado por un miembro de cada país, estando España representada por el prof. Pedro J. Pérez.

Por otro, a partir de enero de 2017 comenzará su andadura dentro del Comité Director de la International Conference on Organometallics and Catalysis (OM&Cat). Esta es una conferencia de carácter mundial, cuyo comité directivo está formado por trece miembros, siendo únicamente dos de procedencia europea. En este caso, la representación a nivel continental vendrá dada por el prof. de la Onubense.

“Es un honor colaborar en este tipo de Comités, a la vez que un orgullo acudir a estos foros desde una Universidad como la nuestra, demostrando que no hay límites con esfuerzo y dedicación”, ha manifestado Pedro Pérez. Estos reconocimientos son, probablemente, el resultado de un cada vez mayor prestigio de los trabajos realizados en el Laboratorio de Catálisis Homogénea del CIQSO, que cuenta ya con una visualización internacional de primer orden. Baste señalar que tan sólo en este año 2016 el prof. Pérez ha sido invitado a impartir conferencias en congresos o reuniones en Inglaterra (Oxford, Imperial College London, Brighton, Warwick), Alemania (Braunschweig), Suiza (Zurich, Berna), Austria (Viena)o  Suecia (Estocolmo) así como en distintos congresos nacionales o internacionales celebrados en nuestro país (Girona, Sevilla, San Sebastián).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *