Sergio Cruzado reaparecerá este sábado

Sergio Cruzado, jugador del PAN Moguer.

Sergio Cruzado, jugador del PAN Moguer.

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer ha iniciado la temporada con siete derrotas que le sitúan como colista del grupo F de la Primera Nacional, dinámica que plantilla, cuerpo técnico, directiva y afición esperan que cambie. Más aún con el refuerzo estrella de Sergio Cruzado, capitán del conjunto amarillo, que podrá lugar este sábado en casa ante Montequinto, algo que ha disparado la ilusión, puesto que con su aportación la primera victoria podría estar más cerca de llegar de lo que lo ha estado hasta ahora. Cruzado, fiel a su carácter humilde, se siente como uno más, y ha destacado la importancia de que el equipo funcione como colectivo, aunque está clara que su sola presencia es una amenaza de entidad para cualquier rival. Sus cifras goleadoras de todos los años, su potentísimo tiro exterior a base de cañonazos le sitúan como uno de los jugadores más destacados de la categoría, por lo que cuando alcance su estado óptimo de forma está llamado a seguir marcando diferencias.

“Llego todavía corto de forma. Me había planteado retirarme este año porque entiendo que todo tiene un principio y un final, pero resulta difícil estar en casa y ver a tus compañeros y amigos sufrir”, ha asegurado el lateral moguereño, que ha detallado que “físicamente estoy comenzando mi preparación, necesitaré todavía un tiempo para encontrarme bien y mentalmente estoy intentando volver a sentirme jugadores de balonmano, pues había desconectado bastante”.

El jugador ha comentado que “entiendo que aún puedo contribuir con mi granito de arena, y por eso lo hago, pero lo importante es el grupo y conseguir que los jóvenes se afiancen y consigan dar su mejor balonmano”.

No ha dejado de seguir la evolución del equipo y desde fuera ha afirmado que a sus compañeros en este arranque de temporada “los estoy viendo sufriendo mucho. Perder es algo que a ningún deportista le gusta, y entiendo que no estén disfrutando todo lo que deberían de los partidos”. No obstante, ha subrayado que “de ánimos los veo bien, con ganas de conseguir una primera victoria y cambiar de rumbo”.

En cuanto a si esta primera victoria puede llegar esta jornada, ha apostado por la prudencia. “Lo veo complicado la verdad, Montequinto tiene un gran equipo, gente muy joven que viene de tener experiencia en campeonatos de España y selecciones autonómicas y nacionales de base. Están haciendo una gran temporada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *