Un camión vuelca en la carretera a El Cerro de Andévalo

imagen del accidente la carretera a el cerro de andevaloEl vuelco de un camión de grandes dimensiones en la carretera que va a El Cerro de Andévalo ha provocado la indignación del Ayuntamiento de esta localidad, que anuncia movilizaciones si no se realizan obras para mejorar dicha vía.

A través de una nota de prensa, “el Ayuntamiento de El Cerro de Andévalo protesta enérgicamente ante un nuevo accidente producido en las inmediaciones del municipio, esta vez al igual que otras anteriores, un vehículo de grandes dimensiones se ha salido de la calzada y ha volcado debido al lamentable estado que se encuentra esta vía de acceso a El Cerro de Andévalo y salida del mismo hacia Valdelamusa”.

Según se explica desde el Ayuntamiento, “el enorme tráfico que soporta, debido a una ingente cantidad de vehículos (turismo, camiones, etc..), que transitan por ella diariamente para desplazarse hacia la mina de Aguas Teñidas, hacen que su tránsito sea peligroso para los vehículos y los viandantes que entran en municipio y salen de él . Lamentablemente, no es este el primer accidente de un camión de estas dimensiones, y lamentablemente no será el último”.

Desde el ayuntamiento de El Cerro de Andévalo se viene solicitando desde hace años el ensanche o variante de esta carretera de acceso al pueblo. Se trata de un tramo de un kilómetro y medio, que no tiene el más mínimo arcén. Esto ha provocado la salida de numerosos vehículos de ella.

Por último, el Ayuntamiento indica que “han sido numerosas las solicitudes realizadas por el Ayuntamiento y las visitas realizadas por las autoridades supramunicipales a este tramo, sin que se haya tomado ningún tipo de medida. En los últimos años han acontecido más de 6 accidentes en la misma zona, de distinta consideración, sin que se haya hecho nada al respecto”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *