Arranca el programa ‘Caminando al cole’ en San Bartolomé de la Torre

 

foto caminando al coleLos niños de primaria del colegio ‘Naranjo Moreno’ de San Bartolomé de la Torre han comenzado ya a disfrutar del proyecto ‘Caminando al Cole’, puesto en marcha por el Ayuntamiento de la localidad para que los más pequeños recuperen el hábito de ir andando al centro educativo. Como explica la concejala de Servicios Sociales e Infancia, Natividad Rojo, esta iniciativa se puso en marcha el año pasado “al detectar que se generaba mucho tráfico por las mañanas en la localidad cuando los padres llevaban a sus hijos a clase”.

El proyecto se enmarca dentro del Plan de Salud desarrollado por el Consistorio y tienen como objetivo impulsar un estilo de vida saludable entre los niños y fomentar las relaciones sociales entre ellos. Además, como señala la concejala “contribuye a reducir los niveles de contaminación a la atmósfera, el tráfico de coches en el municipio y el gasto en combustible que supone para las familias llevar a sus hijos al colegio”.

Durante el recorrido los niños contarán con el acompañamiento de vigilantes, padres y abuelos voluntarios, Protección Civil y Policía Local. Entre todos, se encargarán de velar para que los niños puedan disfrutar del paseo hasta el colegio con total seguridad. En esta edición, el Ayuntamiento ha decidido ampliar la duración del programa para que esté vigente durante todo el curso. De esta forma, se potencia también la conciliación entre los padres que, por motivos de trabajo, no pueden llevar a sus hijos al colegio. “Los padres cuentan con todas las garantías de que los niños irán acompañados en todo momento por un adulto”, ha explicado la concejala.

Todos los alumnos que participan en ‘Caminando al cole’ han recibido un cartilla que deberán sellar cada vez que realicen el camino de ida o vuelta al colegio caminando. Una vez concluido el periodo de acompañamiento se premiará al alumno que tenga más sellos en su cartilla y, por tanto, haya ido más veces caminando al colegio. Natividad Rojo ha explicado que “en esta ocasión, la intención es que el premio esté relacionado con la movilidad saludable, para que el ganador pueda usarlo para desplazarse hasta el colegio”.

Por otra parte, tanto desde el Ayuntamiento como desde el centro educativo, se seguirán dando a conocer entre los niños los beneficios de la movilidad sostenible y de tener un estilo de vida saludable.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *