Arranca en Ayamonte una nueva edición de la ‘Escuela de Familias’

La sala vip del centro cultural Casa Grande de Ayamonte ha acogido la presentación de una nueva edición, la séptima ya, de los Talleres de Habilidades Sociales o Escuela Municipal de Familias, que un año más se pone en marcha de la mano del Ayuntamiento de Ayamonte, a través de los Servicios Sociales Comunitarios.

La teniente de alcalde responsable de este área municipal, Laura Sánchez, ha sido la encargada de dar la bienvenida a los participantes en esta actividad municipal en la que ya se han inscrito veintiocho familias ayamontinas. Sánchez ha señalado que “se trata de un servicio que cuenta con una gran aceptación y participación, que en esta nueva edición pretende continuar, mejorar y ampliar su labor”. La edil, que recordó que aún sigue abierto el plazo de inscripción para los interesados en tomar parte en esta actividad que cuenta con carácter gratuito, ha indicado que este taller se prolongará hasta el próximo mes de mayo con sesiones quincenales que se impartirán en horario de mañana por parte del equipo multidisciplinar de los Servicios Sociales municipales, compuesto por un psicólogo, una educadora social,  y una trabajadora social, que abordarán cuestiones como economía doméstica, prevención en drogodependencias o violencia de género, entre otros temas de interés.

Cabe recordar que la Escuela de Familias es un proyecto dirigido a padres y tutores, así como a todos aquellos que, por una u otra razón, ejercen funciones parentales con menores, como los abuelos o los cuidadores de niños. Esta particular escuela pretende crear un espacio para la reflexión y compartir experiencias e inquietudes que surgen en la tarea educativa, proporcionar pautas que faciliten la relación padres e hijos y que sirvan de ayuda en la difícil tarea de educar, así como fortalecer los vínculos sociales y familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *