Debut nacional para los cadetes del CEH

esgrimaLos tiradores de esgrima Román López y Paula Orozco participan este fin de semana en la I Copa de Esgrima a espada M17 en Alcobendas, Madrid. Esta será la primera vez que los espadistas onubenses se enfrentan a una prueba nacional en sus carreras deportivas.

El joven espadista Román López parte como campeón de Andalucía de la pasada temporada deportiva. A sus espaldas, el bagaje de haber competido en todas las categorías de su modalidad, espada, y haber coronado el podio en cada una de ellas.

Por su parte, para Paula Orozco, bronce en espada femenina andaluza hace dos temporadas, también será la primera vez que esta joven espadista compita en nacionales y afronta esta prueba con ilusión y determinación.

López y Orozco siguen así la estela de su compañera de armas, la floretista María Haba, que debutó el pasado fin de semana en la primera prueba de florete femenino absoluto de esta temporada. Haba saldó este debut con éxito, coronándose como la tiradora andaluza mejor clasificada de la competición. “Aún queda mucho trabajo por hacer”, valoró el presidente del Club Esgrima Huelva, Juan Artero, “pero creo que estamos en la buena dirección. María tiene las dos cualidades que necesita cualquier deportista: habilidad y dedicación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *