El Consejo Local de la Mujer condena los últimos casos de violencia machista

El Consejo Local de la Mujer del Ayuntamiento de Huelva ha condenado los casos de violencia de género que se han producido en el pasado mes de octubre y que han dado como resultado cuatro víctimas mortales, una cifra que unida a la muerte hoy de una periodista en Burgos, a mano de su ex pareja, elevan a 37 el número total en 2016.

Desde el Consejo Local, como se hace cada mes, se reitera la necesaria implicación de la sociedad para acabar con esta lacra, instando a que se interponga denuncia, tanto por la propias mujeres afectadas, como por su entorno cercano. Las estadísticas oficiales de este año indican que solo en un 41,7% de los casos se había presentado una denuncia, lo que alerta sobre la importancia de tomar medidas para poner freno a estos crímenes.

Del total de víctimas mortales, 19 tenían nacionalidad española y 18 eran de otro países, situándose la edad media en el tramo comprendido entre los 31 a los 50 años. De ellas, 25 vivían con sus parejas. Por comunidades autónomas, Valencia con seis víctimas es la que más casos ha registrado, seguida de Baleares y Castilla y León con cinco y Cataluña con cuatro.

En cuanto a los agresores, 23 de ellos tenían nacionalidad española, en su mayoría con edades comprendidas entre los 31 y los 50 años. Siete de los 37  asesinos se suicidaron y cinco lo intentaron.

Los casos de violencia de género a lo largo de 2016 han dejado además 25 menores huérfanos.

Actualmente hay siete casos más en investigación para determinar si se deben a violencia machista.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *