Fátima Báñez se mantiene como ministra de Empleo y Seguridad Social

Báñez en una imagen de archivo de un acto en Huelva.

Báñez en una imagen de archivo de un acto en Huelva.

La sanjuanera Fátima Báñez continua como ministra de Empleo y Seguridad Social, tras hacerse público el nuevo gabinete de Mariano Rajoy. Báñez prosigue en la misma responsabilidad que ha tenido desde que Rajoy conformara su primer ejecutivo en 2012.

Aunque se rumoreaba la posibilidad de que Báñez pudiera ir a otra cartera, Rajoy ha optado por mantenerla en Empleo y Seguridad Social en lo que es un mensaje, tanto a PSOE como a Ciudadanos, de que el presidente del Gobierno quiere defender sus políticas en materia económica.

Los datos sobre creación de empleo en los últimos cinco años, así como la buena relación de Báñez con los sindicatos CCOO y UGT, han hecho de Báñez una imprescindible en el gabinete junto a los ministros económicos, Montoro y De Guindos, cuya continuidad supone un mensaje claro de Rajoy de que no quiere aplicar cambios de rumbo en materia económica, al entender que la política aplicada ha supuesto poder ir saliendo de la crisis y ser el país que más crece y más empleo está creando en Europa, a pesar de que desde los sectores sindicales y políticos de la oposición se critica la bajada de los salarios, el empobrecimiento de las capas más desfavorecidas de la población y la creciente desigualdad, así como el desmantelamiento de la capacidad de los sindicatos a la hora de poder defender a los trabajadores a través de los convenios colectivos de sector.

EL NUEVO GOBIERNO

Otra de las que repite es la vicepresidenta primera, Soraya Sáenz de Santamaría, que acumula aún más poder, ya que asumirá la cartera de Administraciones Públicas, fundamental en una etapa en la que el diálogo con las Comunidades Autónomas va a ser más clave. A cambio pierde la Portavocía del Gobierno, que pasa a ser competencia de ïñigo Méndez de Vigo, que continúa como ministro de Educación, Cultura y Deportes

El resto del Gobierno está formado por Alfonso Dastis, como ministro de Exteriores y de Cooperación; ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal; ministro de Fomento, Íñigo de la Serna; ministro de Justicia, Rafael Catalá; ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal; ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro; ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido; ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez; ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina; y ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat.

PP DE HUELVA

El Partido Popular de Huelva ha mostrado la “inmensa satisfacción y orgullo” del PP de Huelva por la reelección de Fátima Báñez como ministra de Empleo y Social del Gobierno de España. Para los populares onubenses, la designación de Báñez por parte de Mariano Rajoy como ministra de Empleo es “un privilegio para la provincia” y un “espaldarazo” a la gestión y el trabajo realizado por Báñez en estos difíciles años en los que la ministra onubense ha conseguido que en España vuelva a crear empleo”.

Así lo ha destacado el presidente provincial del PP de Huelva, Manuel Andrés González, que ha indicado que la designación de Báñez “es una gran noticia para Huelva porque Báñez siempre ha sido muy sensible a las necesidades de la provincia, como ha demostrado mejorando los datos de empleo en la provincia y con su compromiso por los grandes proyectos de Huelva, como la ejecución del Trasvase del Condado, el impulso al segundo Trasvase de 15hm3; la Alta Velocidad, la variante Beas-Trigueros  o la Presa de Alcolea, entre otros”.

En este sentido, el presidente del PP de Huelva ha subrayado que “no podemos ocultar nuestra inmensa satisfacción y orgullo por el hecho de que el presidente del Gobierno haya contado de nuevo con Fátima Báñez para el gobierno de la consolidación de la recuperación de España” y ha añadido que “estamos seguros que de que las necesidades de Huelva seguirán muy presentes en el Consejo de Ministros”.

Se trata, ha añadido el dirigente popular, “de un nombramiento merecido por la enorme capacidad de Fátima Báñez, que ha demostrado que está altamente cualificada para desempeñar una de las responsabilidades más importantes de este nuevo Gobierno al frente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social”.

Para González, Báñez, ha demostrado que “es la ministra del Empleo” al dar la vuelta a la grave situación de paro que nos encontramos en este país. “En Huelva, cuando el PP llegó al Gobierno, había 100.000 parados, y, 4 años después, hay 30.000 parados menos”.

Asimismo, ha recalcado que para el PP de Huelva “es un inmenso honor contar entre nuestras filas con la que ha sido y es la primera ministra onubense de la Democracia y la primera ministra de Empleo en este país” un hecho que, además, “es una muy buena noticia para Huelva y para el PP de Huelva, que refuerza su peso en Madrid”.

“Huelva vuelve a salir ganando con el nombramiento de Fátima Báñez, porque una persona de Huelva se va ocupar de seguir trabajando para aportar solución al problema del paro, como ha venido haciendo desde 2011”.

Porque, ha continuado el popular, “Fátima Báñez es una persona inteligente, capaz, cercana a los ciudadanos y sensible a sus necesidades y muy trabajadora que desde el Ministerio de Empleo y desde el Gobierno de España seguirá siendo muy sensible con los retos de la de la provincia”.

Igualmente, el presidente del PP de Huelva ha señalado que éste “es un nombramiento que demuestra que para Mariano Rajoy Huelva está y estará muy presente en su acción de gobierno”.

En este sentido, ha manifestado que “Rajoy, desde el primer día, ha demostrado que cuenta con esta tierra, frente a un PSOE que se ha caracterizado siempre por olvidarse de Huelva y por no darle peso en Madrid”. Así, ha añadido que “no hay olvidar que Mariano Rajoy es el presidente del Gobierno que más veces ha estado en Huelva y que mejor conoce esta provincia”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *