Jornada sobre acoso escolar dirigida a los Cuerpos de Seguridad

cartel jornada acoso escolar-page-001La Subdelegación del Gobierno en Huelva organiza este viernes, en el salón de actos del Colegio de Abogados, una jornada sobre acoso escolar dirigida, especialmente, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y en la que intervendrán el fiscal delegado de Menores, Pedro Díaz Torrejón, y dos psicólogas especializadas pertenecientes a la asociación  ANAIF (Atención e Intervención con Niños, Adolescentes y Familias), Ana Jaraiz y Nuria Garrocho.

Cerca de 150 profesionales, entre guardias civiles, policías nacionales, autonómicos, locales y trabajadores de Servicios Sociales de entidades locales de la provincia, participarán en esta jornada, que forma parte del programa de actividades del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en Centros Educativos y sus Entornos que promueve el Gobierno de España.

El subdelegado del Gobierno en funciones, Manuel Iglesias, será el encargado de inaugurar mañana, a las 9.30 horas, esta jornada formativa que tiene como objetivo ofrecer a los miembros de las FCSE pautas y herramientas específicas para la prevención, sensibilización y actuación ante el acoso escolar.

La intervención del fiscal delegado de Menores se centrará en la actuación policial en materia de menores, mientras que la ponencia de las dos psicólogas especializadas en maltrato infantil tendrá como eje el acoso y el ciberacoso escolar.

Una preocupación creciente

La organizadora de esta jornada y coordinadora en la Subdelegación del Gobierno del Plan Director para la seguridad escolar, Isabel Román, ha destacado que con esta jornada formativa “se trata de dar respuesta a una preocupación creciente ante el incremento de casos de acoso escolar”.

En este sentido, Román ha recordado que la mayoría de las charlas que se imparten a alumnos y de las reuniones con profesores y padres de alumnos dentro del Plan Director tiene como asunto prioritario la prevención, detección y actuación ante casos de acoso y ciberacoso escolar.

“La creciente preocupación social por el acoso escolar hace necesario dotar a los Cuerpos de Seguridad de las herramientas y de las pautas necesarias para prevenir o, si se diera el caso, intervenir ante cualquier caso que se produzca en su ámbito de actuación”, ha señalado Román, quien también es jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación de Huelva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *