La obra ‘Distancia, 7 minutos’ llega este viernes a Cartaya

031116 Distancia 7 minutos 01 031116 Distancia 7 minutos 02 031116 Distancia-7-minutos 00“Distancia, 7 minutos”, es una obra a medio camino entre el drama y la comedia que reflexiona sobre la justicia y la felicidad humana. Lleva el sello indiscutible de la compañía teatral Titzina, que busca sobre todo emocionar, hacer pensar al público y, al igual que en sus anteriores trabajos, promete no dejar a nadie indiferente.

Ese es el principal objetivo de la segunda entrega del XI Ciclo de Teatro de Otoño de Cartaya, que llega mañana viernes, a las 21:00 horas, con una historia,k que en su inicio se plantea de una forma amable, irónica e incluso cómica, pero que siempre encierran un enigma, un destino para sus pesonajes.  Son las claves de una representación dirigida e interpretada por Diego Lorca y Pako Merino, que se mantienen fieles a las señas de identidad de la compañía, serpenteando de nuevo magistralmente en los caminos que van del drama a la comedia.

El resultado, según define la crítica, es una obra intensa y agridulce, una ficción empapada de realidad que hace deambular al espectador entre la risa y el llanto.

Por lo demás, recordar que Titzina Teatro es una compañía fundada por Lorca y Merino en 2001, que se ha consolidado con un marcado estilo propio y no ha parado de consechar éxitos importantes, como es el caso de su anterior espectáculo, EXITUS, con 283 funciones.

Recoge ahora el testigo de la primera entrega del certamen cartayero, de manos de la mismísima Concha Velasco, que trajo hasta Cartaya su exitosa “Reina Juana”, obra con la que arrancó el aplauso unánime del público en el arranque de un ciclo de teatro, en el que este año se han batido récords en la venta de bonos, con 397 vendidos de 436 localidades disponibles, es decir, un 92% del aforo disponible.

“Distancia, 7 minutos” llega a Cartaya avalada por la recomendación de la Red Española de Teatros, mientras que otro de los platos fuertes del certamen llegará el viernes 11 de noviembre, con la obra “Muñecas de Porcelana”, de la mano de José Sacristán, obra que está cosechando grandes éxitos por todo el país; y que precede, el 18 de noviembre, a “La Barraca del Zurdo”, de la compañía La Vi e Bel, compañía que obtuvo el Premio Max en el año 2011.

Como colofón a este ciclo de teatro de otoño de Cartaya, la compañía Ron La La, y la Compañía Nacional de Teatro Clásico, traen hasta las tablas cartayeras el 26 de noviembre, la comedia “Cervantina”, avalada por el éxito que ya cosechó Ron La La en 2014, cuando la obra que entonces representó en el marco del certamen, “En un lugar del Quijote”, fue elegida por el público cartayero como la Mejor Obra del ciclo de teatro cartayero ese año.

Las entradas disponibles para cada una de las funciones se ponen a la venta con una semana de antelación a cada una de las representaciones, que darán comienzo a las 21:00 horas, y el teléfono de información y reservas es el 959 393 760.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *