Satse pide a Salud que invierta en los hospitales lo que ha dejado de gastar en el Blanca Paloma

El Sindicato de Enfermería (Satse) de Huelva ha solicitado a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía que invierta en los centros del Complejo Hospitalario de Huelva el presupuesto que ha dejado de gastar en conciertos sanitarios en la ciudad. Para Satse, tras la finalización del concierto con el Hospital Blanca Paloma, cuyo coste se elevaba a más de 12 millones de euros anuales, deberían invertirse en mejorar los centros hospitalarios de Huelva capital.

Según ha informado el sindicato en una nota, Satse cuestiona el destino de los fondos que el Gobierno andaluz invertía en los conciertos hospitalarios en la provincia, reducidos drásticamente tras la finalización del acuerdo con el centro de la empresa Pascual. De hecho, según apunta el sindicato, actualmente sólo existen servicios concertados en Huelva con la Clínica Los Naranjos por un importe de unos cuatro millones de euros, cifra sensiblemente inferior a lo que se invertía en el concierto con el Blanca Paloma.

Por eso, el Sindicato de Enfermería recalca que la sanidad onubense no se encuentra en condiciones de perder los 12,2 millones de euros anuales que se iban a asignar al convenio con el Hospital Blanca Paloma, motivo por el que exige que ese dinero se destine al Hospital Juan Ramón Jiménez y el Infanta Elena.

A juicio del Sindicato de Enfermería, la fusión hospitalaria impuesta en los centros hospitalarios de Huelva ha supuesto un deterioro de la asistencia sanitaria que se ofrece a la población, cuyo reflejo es, por ejemplo, el incremento de las listas de espera. Por este motivo, subraya el sindicato, resulta paradójico que se mantengan servicios cerrados e infradotados de personal cuando se está perdiendo una valiosa inversión económica en la Sanidad de la provincia.

Ante esta situación, concluye el Sindicato de Enfermería solicitando una vez más la paralización de la fusión hospitalaria y la política de recortes en la Sanidad onubense, comenzando por aumentar las inversiones y dotar de más recursos materiales y humanos al sistema para restablecer el nivel de los servicios sanitarios que se ofrecen a la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *