El Ayuntamiento de Valverde reduce a 81 días el pago medio a proveedores

El concejal de Economía destaca que en 2011 los proveedores valverdeños tenían que esperar una media de 384 días

RpPagoMedioProveedoresEl concejal de Economía del Ayuntamiento de Valverde del Camino, José Domingo Doblado Vera, ha presentado en rueda de prensa los datos actualizados del pago medio a proveedores del consistorio valverdeño. Tal y como ha trasladado el edil, el Ayuntamiento de Valverde del Camino ha conseguido reducir en el último trimestre el pago medio a proveedores hasta los 81 días.

En este sentido, Doblado Vera ha comentado que el objetivo final del ayuntamiento valverdeño es reducir esta cifra hasta los 60 días, “por el bien de todos aquellos pequeños empresarios que diariamente ayudan al pueblo de Valverde con sus servicios y que durante muchos años fueron olvidados e incluso vejados, al negárseles una y otra vez el cobro de los trabajos realizados”.

Asimismo, el titular de Economía ha querido hacer hincapié en el compromiso que este equipo de Gobierno adquirió desde el primer día con los proveedores municipales, “para nosotros el pago de las facturas de los proveedores es igual de importante que el pago de una nómina de cualquier trabajador municipal, somos conscientes de que es fundamental para la supervivencia de las empresas y para la economía local, ya que hay que tener en cuenta que el dinero que va a los bolsillos de las empresas proveedoras, en su mayoría valverdeñas, se transforma en otras contrataciones, en otros pagos, etc.”

Atrás quedaron los años en los que el ayuntamiento valverdeño no encontraba empresas que les surtieran, ha proseguido el concejal, “actualmente los proveedores han vuelto a pedir al Ayuntamiento que cuenten con sus servicios, están tranquilos porque saben que este equipo de Gobierno paga lo que contrata y compra”.

DATOS DEL PARO OCTUBRE

Para terminar, Doblado Vera ha hecho una valoración de los datos del paro que han sido publicados hoy, los cuales son muy positivos para Valverde ya que, “47 valverdeños han encontrado un empleo en el último mes”. Este dato, ha proseguido el edil, “nos hace ver que aunque queda mucho trabajo por hacer, estamos en el camino correcto y las políticas de empleo desarrolladas por este ayuntamiento están dando sus frutos”. En total, desde el comienzo de esta segunda legislatura, hace año y medio, Valverde del Camino ha reducido en 191 personas el número de desempleados.

One Response to El Ayuntamiento de Valverde reduce a 81 días el pago medio a proveedores

  1. ¿Pero de qué se vanagloria este señor, de apoyar a los empresarios y perjudicar al obrero? ¿Por qué no dice los despido que su pp ha causado en el Ayuntamiento, la subida del 50% en el IBI y distinos % en otras tasas además de bajada de salarios. No van a tener más fondos para los emprearios. Veo bien que tarden menos tiempo en pagar a proveedores (empresarios) pero no a costa de los menos favorecidos. En fin, señor, todo lo que se infiere en esa noticia. No es oro todo lo que reluce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *