CCOO califica de “insostenible” la situación de los asentamientos

CCOO ha lamentado el incendio ocurrido en la tarde de este jueves en el asentamiento de Lepe y ha exigido una solución para las miles de personas que viven en los asentamientos.

David Díaz, responsable de migraciones de CCOO Huelva, ha recordado que “en Huelva hay 38 asentamientos en los que viven miles personas en condiciones indignas y en constante peligro”. El sindicalista ha manifestado que “venimos denunciando esta situación desde hace años y advirtiendo que en cualquier momento va a producirse una catástrofe humana. Existe una necesidad urgente que debe ser acometida por los ayuntamientos para que arreglen los caminos de acceso a los asentamientos, que suelen plantear dificultades a los servicios de emergencias sanitarias y de incendio y que en catástrofes como la acontecida en Lepe, es de vital importancia para evitar un mal mayor”, desde el sindicato, ha continuado Díaz, hemos mantenido reuniones con
la Subdelegación del Gobierno y la Delegación del Gobierno de la Junta para hacerle llegar propuestas que podrían dar solución a este grave problema y que no requieren de grandes inversiones pero todo ha quedado en papel mojado”.

Desde CCOO se ha demandado a las administraciones que asuman su responsabilidad y busquen una solución urgente al grave problema de los asentamientos. En este sentido, se ha realizado un llamamiento al Gobierno autonómico para que aplique el III Plan Integral para la Inmigración en Andalucía, financiando dentro de sus competencias, actuaciones para el realojo y la atención social, sanitaria y educativa. En este sentido, el sindicato ha denunciado que “desde su publicación en el BOJA 4/9/2014 no se ha llevado a cabo el desarrollo de ninguno de los puntos recogidos en el mismo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *