Visita al castillo de Encinasola

Cartel Encionasola Castillos 2016Este domingo 6 de noviembre ‘Descubre tus fortalezas’ visita el castillo y los fuertes de Encinasola (con una ruta a las 12:00 y otra a las 16:00 horas). El punto de encuentro e inicio de las rutas será en la Plaza Mayor, frente al Ayuntamiento y los interesados en asistir sólo tendrán que presentarse en el lugar de encuentro a las horas indicadas.

La visita de este domingo 6 de noviembre propone descubrir el castillo y los fuertes de Encinasola. El recorrido se realizará a pie, y comienza en la Plaza Mayor (frente al Ayuntamiento). La duración de la ruta será de una hora y media aproximadamente.

El castillo de Encinasola se construye durante los siglos XIII al XIV, y formaba parte de un sistema fortificado que se expandía por las actuales sierras de Huelva y Sevilla gestionado por el Consejo de Sevilla para el control y defensa de las vías de comunicación y del territorio respecto a los intereses del reino de Portugal y de las Órdenes Militares, denominado como banda gallega. Será una visita muy interesante porque se irá descubriendo un castillo que aparentemente se haya oculto. También visitaremos uno de los dos fuertes construidos durante el siglo XVII, ante la Guerra de Restauración entre España y Portugal.

Descubre tus fortalezas es un programa abierto al público en general que propone descubrir los sistemas defensivos de la provincia de Huelva, a través de visitas culturales gratuitas guiadas por arquitectos, historiadores y arqueólogos. Lo organiza el Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva, con la colaboración de Ánfora Grupo y Croma Cultura, y en esta nueva edición cuenta con el apoyo en la realización de sus actividades de la Secretaría General de Política de Defensa del Ministerio de Defensa, que aporta la financiación necesaria para las visitas.

La primera edición de este programa de visitas se desarrolló entre diciembre de 2014 y junio de 2015, fue todo un éxito y contó con un gran apoyo y aceptación en todas sus visitas por parte del público. Ofreció un total de 26 visitas por los sistemas defensivos más relevantes de la provincia de Huelva, de las que disfrutaron unas 2.000 personas.

Siendo conscientes del rico patrimonio histórico y de su papel como motor de desarrollo local, el Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva quiere poner en valor, mediante de esta iniciativa, la enorme dedicación e inversión que han realizado a lo largo de los años las distintas administraciones e instituciones a través de diferentes programas sobre la arquitectura defensiva presente en la provincia de Huelva, representada por castillos, torres defensivas, murallas y muchas otras manifestaciones arquitectónicas de distintas épocas y culturas.

En fechas próximas no hay más visitas previstas, informaremos cuando tengamos novedades del programa Descubre tus fortalezas a través de Facebook (Castillos de Huelva), Twitter (@Huelvacastillos), y páginas web y correos electrónicos de la organización.

Para más información, los interesados pueden contactar a través del correoelectrónico: castillos@arquihuelva.com y por teléfono en horario de oficina en el teléfono del Colegio de Arquitectos de Huelva: 959 541 185.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *