La Concentración Motera Cachonera

XVI Concentración ruta domingo (76) bLlega a la Sierra una de las citas deportivas y turísticas más importantes del año. Galaroza celebra de nuevo la Concentración Motera Cachonera, que volverá a atraer a cientos de moteros para convertirse en un auténtico espectáculo positivo para toda la comarca. Se celebrará los días 4, 5 y 6 de noviembre.

El evento llega a sus dos primeras décadas de vida, veinte años que han servido para consolidarlo como uno de los más seguidos en toda la provincia de Huelva por sus especiales características.

Han sido muchos los esfuerzos aportados por el Motoclub El Fogonazo, el alma de la cita, quien, junto al Ayuntamiento, vecinos y establecimientos, continúan ofreciendo un acontecimiento que no quiere perderse ningún amante del mundo del motor.

La Concentración incluye muchos matices y atractivos, entre los que se encuentran el turístico, gracias al disfrute de los paisajes serranos en la tradicional ruta del domingo, que este año recorrerá los pueblos de Jabugo, Santa Anta la Real, Alájar, Fuenteheridos, Navahermosa y Galaroza . También el gastronómico, con la costillada de bienvenida que ofrece El Fogonazo y otros variados momentos en los que los participantes degustan castañas, setas, productos del cerdo ibérico y otras viandas de la tierra. Además, la animación y el colorido propio del mundo de las dos ruedas están presentes siempre en la Plaza de Los Álamos y en la carpa habilitada en el Paseo del Carmen.

Es precisamente este apartado, la organización de las actividades en el centro del pueblo, en estrecha unión a los vecinos, uno de los aspectos más valorados por los asistentes, que repiten edición tras edición llegados de lugares tan alejados como Euskadi, Asturias o Ceuta.

Para este vigésimo aniversario no se han preparado actividades especiales, pero sí que hay reservadas en el programa diversas sorpresas que esperan los moteros con expectación. El apartado musical, fundamental en estos eventos, correrá a cargo de Dj Mawi Sound, y tendrá continuidad una original idea que se puso en marcha ya el año pasado, consistente en un Zumbatrón motero.

Habrá exhibiciones, camaradería, reencuentros y la tradicional entrega de premios pondrá fin a la edición de este año. Leandro Navarro, presidente del Motoclub El Fogonazo, ha afirmado que “aunque nos cuesta mucho esfuerzo coordinar todos los entresijos de un evento tan complejo, no podemos dejar de organizarlo todos los años, ya que afecta positivamente a toda la comarca”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *