La exposición ‘Setas y trufas de Andalucía’, hasta el día 10 en Bellavista

0

EXPOSICIÓN DE SETAS Y TRUFASEl pasado 2 de noviembre fue inaugurada por la alcaldesa de Aljaraque, Yolanda Rubio, la exposición itinerante que, bajo el título “Setas y trufas en Andalucía”, se encuentra expuesta en el salón multiusos de Bellavista, en Aljaraque.

Dicha exposición puede visitarse entre los días 3 y 10 de noviembre, de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 14.00 en horario de mañana y de 18.00 a 20.00 en horario de tarde.

La exposición micológica itinerante ha sido elaborada y cedida por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía y cuenta con 9 paneles expositivos a través de los cuales se hace un recorrido por la riqueza de setas y trufas que existen en nuestra Comunidad Autónoma.

Andalucía es una de las regiones europeas que cuenta con mayor diversidad de setas. Esta extraordinaria diversidad micológica se debe fundamentalmente a su diversidad de hábitats y ecosistemas, lo que permite que haya más de 3.800 especies distintas entre setas y trufas.

El interés creciente por las setas en Andalucía, ha determinado la puesta en marcha de un Plan destinado a garantizar la gestión sostenible del recurso para garantizar la conservación de los hongos en Andalucía: El Plan CUSSTA (Plan de Conservación y Uso Sostenible de Setas y Trufas en Andalucía).

Las setas y trufas en Andalucía cada vez cobran una mayor importancia, como aprovechamiento en el medio natural, tanto de una manera comercial como de una manera lúdica y esporádica, todo ello sin olvidar la vital importancia que las mismas desarrollan en el suelo.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies