‘Sirios, los desplazados invisibles’

Sirios, los desplazados invisiblesEl Teatro Municipal de San Bartolomé de la Torre acoge hasta el próximo 11 de noviembre la exposición ‘Sirios, los desplazados invisibles’, una muestra de 18 fotografías en blanco y negro de Carlos Hernández Valencia centrada en la realidad del pueblo sirio, prestando especial atención a la población infantil.  Los interesados podrán asistir en horario de 17:00 a 20:00 horas.

Esta exposición itinerante llega a la localidad para que todos los vecinos puedan conocer más a fondo la vulnerable situación que viven las personas que se han visto obligadas a abandonar Siria e intentar buscar asilo en los países de la Unión Europea. Está incluida en el marco de la ‘Mesa de Apoyo al Refugiado’, una mesa provincial formada por la Diputación de Huelva, ACNUR, Cruz Roja Española, Aceem, la Fundación Cepaim y los Ayuntamientos de Huelva y Ayamonte.

La vicepresidenta de la Diputación, María Eugenia Limón, estuvo presente en la inauguración de la muestra y destacó la importancia de “sensibilizar a la población ante la posible llegada a la provincia de Huelva de los desplazados de Siria o de otros países, con el objetivo de que todos podamos compartir espacios de convivencia en nuestros pueblos”. Del mismo modo, señaló el interés de esta mesa “por destinar todos los recursos posibles para que la información llegue de la mejor manera a todos los onubenses”.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé, María Rivas, se mostró satisfecha porque esta exposición de carácter documental esté al alcance de los vecinos del municipio. Además, explicó que “durante los próximos días va a ser visitada por diferentes asociaciones de la localidad y por los niños del colegio”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *