López: “Con Báñez los proyectos de Huelva se sentarán en el Consejo de Ministros”

La secretaria general del PP-A subraya que Fátima Báñez “se ha ganado a pulso” su continuidad

nuevo gobierno rajoyloles lopez en valverde campaña sanidad del pp (1) loles lopez en valverde campaña sanidad del pp (2)La secretaria general del PP andaluz y senadora por el PP de Huelva, Loles López, ha mostrado hoy su “orgullo” y “satisfacción” y los del PP de Huelva y andaluz, por la designación de Fátima Báñez como ministra de Empleo y Seguridad Social. López también ha resaltado que, además, “estamos realmente muy satisfechos en el PP andaluz porque Andalucía pesa mucho en el Gobierno de Rajoy con cuatro ministros andaluces”.

López, en particular, ha resaltado, durante la presentación en Valverde del Camino de la campaña ‘#PorUnaSanidad10’, que Báñez se ha ganado “a pulso” su continuidad como ministra de Empleo y Seguridad Social y ha recordado que en 2011 “le tocó una cartera muy difícil, en los peores momentos de crisis, y ha sabido darle la vuelta a las cifras negativas”.

En este sentido, ha apuntado que “Báñez es una gran gestora, una persona con gran capacidad de diálogo y de consenso, una persona humilde, sensata y que lleva a Huelva en el corazón y en la cabeza”. “Eso significa –ha resaltado la secretara general del PP-A y senadora por Huelva– que las necesidades y los grandes proyectos de la provincia de Huelva se seguirán sentando en el Consejo de Ministros, y eso es muy buena noticia para Huelva”.

Así, ha añadido que “esto es muy importante, porque las grandes obras para Huelva, como la llegada de agua al Condado, el desdoble de la N-435, la Presa de Alcolea o la Alta Velocidad, entre otros proyectos, se han iniciado con Fátima Báñez como ministra y, estando ella allí, tenemos la garantía de que esos proyectos que están iniciados seguirán en marcha”.

“Hemos pasado de las maquetas que presentaba el PSOE en la provincia, a las obras en marcha con el Gobierno de Rajoy y del que seguirá formando parte Fátima Báñez”, ha afirmado la dirigente popular que, en este sentido, ha recordado que “la Junta de Andalucía hace 14 años que no inaugura una gran obra en Huelva, y eso ya lo dice todo sobre el PSOE”,  por lo que se ha preguntado “qué hace la Junta con el dinero de los onubenses”.

Por último, López Gabarro ha reiterado su “más sincera enhorabuena” a Báñez, al PP de Huelva  y a los onubenses “porque tener a Fátima Báñez en el Gobierno es garantía de desarrollo y crecimiento para Huelva”.

CAMPAÑA SANIDAD

Dolores López ha presentando este viernes en Valverde del Camino la campaña ‘#PorUnaSanidad10’ cuyo objetivo es “hacer ver a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, lo que no quiere ver, el clamor social de la sociedad andaluza ante la situación de la sanidad” y ha asegurado respecto a la provincia de Huelva que está “maltratada” por la Junta en materia de sanidad.

López ha indicado respecto a la provincia de Huelva que “es una de las provincias ‘maltratadas’ por la Junta en materia de gestión sanitaria y ha puesto de manifiesto que Huelva “tiene menos camas públicas en hospitales que el resto de los españoles, que ha perdido casi 400 profesionales sanitarios, y que, la mitad de la provincia no tiene atención médica ni ambulancia las 24 horas.

También se ha referido López al “grave problema” de incumplimiento de infraestructuras sanitarias por parte del gobierno andaluz. “La Junta prometió tres hospitales comarcales (Chare) hace doce años y aún ninguno está en marcha”.

Por ello ha destacado que con el de la Costa, ha tenido que ser el Gobierno central “el que asuma la construcción de los accesos y los ayuntamientos costear el suministro de agua y luz”.

Según ha recordado López, el de Aracena se mantiene paralizado a medio construir desde hace años, y el del Condado ni siquiera ha empezado a construirse pese a que la Junta tiene los terrenos a su disposición.

Asimismo, López ha subrayado que “la Junta ha pasado en Huelva de prometer nuevos hospitales, a fusionarlos y quitar servicios a los onubenses, ésa es la sanidad que quiere Susana Díaz”.

Por su parte, el alcalde en funciones de Valverde del Camino, Manuel Cayuela (PP), que ha participado en la presentación de esta campaña, ha denunciado los incumplimientos de la Junta de Andalucía en materia sanitaria en el municipio.

En este sentido ha recordado que “en Valverde, desde 2008, esperamos la construcción del nuevo centro de salud, mientras sufrimos desatención médica por parte del SAS”. Asimismo, ha señalado que el centro de salud de Valverde sólo cuenta con un equipo de urgencias de lunes a jueves, equipo que, en ocasiones se ve obligado a ausentarse del centro para atender urgencias en poblaciones vecinas.

Cayuela ha señalado también que el Ayuntamiento de Valverde se vio obligado a construir este año una marquesina en el actual centro de salud para evitar que las ambulancias, con sus equipamientos médicos, permanecieran al sol ante la indiferencia del SAS. Por todo ello, ha animado a participar en una campaña necesaria para “reivindicar la sanidad que nos merecemos”.

INFORMACIÓN DE LA CAMPAÑA #PORUNASANIDAD10

Desde el PP han asegurado que esta campaña, denominada ‘#PorUnaSanidad10’, “nace de las denuncias que usuarios y profesionales “nos hacen llegar asiduamente”, y es una campaña en la que PP andaluz ejercerá de “vehículo” para trasladar estas denuncias ante la Junta de Andalucía. Además de la recogida de firmas, cuenta como novedad con una línea de WhatsApp que el PP ha habilitado con el número 686 502 972, en la que se dará cauce a las denuncias recibidas.

Como ha subrayado López, “ese clamor de la sociedad andaluza contra la situación sanitaria se traduce en manifestaciones de profesionales, esperas de horas y horas en las urgencias de los hospitales, esperas de meses para una prueba diagnóstica o esperas de años para una operación quirúrgica”.

En este sentido, ha calificado de “demoledoras” las cifras en Andalucía señalando que “somos la Comunidad Autónoma con menor gasto sanitario por habitante, con menos camas en hospitales públicos y menos médicos especialistas por habitante”: Además, ha incidido en que “Andalucía está muy por debajo de la media nacional en médicos y enfermeros por habitante” gracias a la gestión de la Junta.

 

2 Responses to López: “Con Báñez los proyectos de Huelva se sentarán en el Consejo de Ministros”

  1. 1) Fátima Báñez, que yo sepa no ha hecho nada de su cosecha,figura decorativa del gobierno. Que hagan encuesta con periodistas independientes, verán que opinan.
    2) Si desde Madrid recortan sín freno, que quieren, estrangular a las CCAA¿? y dar argumentos tramposos a sus líderes regionales¿?.
    3) Rajoy ha metido una Ministra de Huelva, no por su capacidad, sí por coger votos de la provincia. NO digo que sea mala gente, sólo que no es capaz.

  2. A ver si se lleva para Madrid
    las balsas de fosfoyesos !!!
    Ahhh, no,
    que Tejerina es de Fertiberia !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *