Homenaje a Francisco Javier Gómez

Francisco Javier Gómez Sánchez.

Francisco Javier Gómez Sánchez.

La Asociación Amistad Internacional Scout y Guía “AISG-Huelva”, organización que aglutina al movimiento scout adulto en la provincia de Huelva y tiene como objeto principal mantener los valores adquiridos en los movimientos scouts juveniles, organiza el próximo sábado 5 de noviembre una cena donde rendirán homenaje con la entrega de las Menciones Scouts “Alonso Sánchez” en su sexta edición a un histórico dirigente, Francisco Javier Gómez Sánchez.

A dicha cena acudirán históricos miembros de los scouts en nuestra provincia, al igual que los homenajeados en las anteriores, Ajejandro Cordero, fundador del Grupo Scout Rhodes de Lepe y Manuel Antonio conde, fundador del Grupo Scout Loyola y antiguo presidente de Scouts Católicos de Huelva.

Francisco Javier Gómez Sánchez, cuenta con una larga trayectoria en el movimiento scout onubense, habiendo desarrollado su labor como voluntario en diversos grupos de la capital onubense y cordobesa. Francisco Javier se formó como scout en la década de los 80 en el Grupo Scout Saltés, en aquel entonces miembro de la Asociación ASDE Scouts de España. Tras finalizar su etapa como educando, se integró en el movimiento scout como educador comenzando a trabajar con niños y niñas con edades de 8 a 11 años de edad, y en los años siguientes trabajaría como educador con niños de diversas edades. En su última etapa como animador de jóvenes con edades de 17 a 19 años, comienza a fraguar un nuevo proyecto con el otro animador Manuel Antonio Conde y algunos jóvenes, para cofundar en el año 1995 un nuevo grupo scout, el Grupo Scout Loyola en el Colegio SAFA Funcadia. De su etapa en el nuevo grupo cabe destacar su papel fundamental en la creación del Comité de Padres y Madres del Grupo, y su colaboración en el primer Campamento Internacional del grupo y de la Asociación onubense. Durante estos años como educador también ha participado activamente en la Asociación Scouts Católicos de Huelva ocupando diversos puestos de responsabilidad en la Animación Pedagógica y la Formación de nuevos Educadores Scouts.

Tras su traslado laboral a la ciudad de Córdoba, continúa desarrollando su labor como educador scout en el Grupo Scout Lasalle, también del movimiento scout católico, en el que aún continúa siendo animador, a pesar de que ya vive nuevamente en Huelva. Este año, se vuelve a reincorporar al Grupo Scout Loyola, grupo que como indicamos anteriormente confundo en el año 1995.

La cena scout, es una actividad abierta a todos aquellos que han sido miembros de los scouts o que aún continúan en activo, por lo que se espera que acudan muchos scouts de diversos grupos de nuestra provincia.

José Ramón Fernández Vázquez, presidente de la Asociación, destaca la importancia de estos encuentros en los que se reconoce la labor de personas comprometidas en la formación de jóvenes, y que con espíritu crítico, ya adultos, aporten a la sociedad un compromiso solidario en todas las facetas de su vida. Resalta sobre esto, la callada pero continua labor que muchos voluntarios y voluntarias realizan en el Movimiento Scout, como es el caso del homenajeado en esta ocasión.

Por otra parte, el presidente de AISG Huelva anima a todos los scouts que lo deseen “a que se sumen a este reconocimiento y a participar en las actividades de esta asociación, con la certeza de mantener siempre el espíritu para dejar el mundo mejor de cómo lo encontramos”.

Sobre Amistad Internacional Scout y Guía

AISG es la organización scout para adultos en el movimiento scout. Está formada por cientos de antiguos miembros de grupos scouts, jóvenes y adultos en general. Esta presente en todas las comunidades de España y es miembro de la International Scout and Guide Fellowship “ISFG”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *