Nace la Asociación de Empresas de Servicios Turísticos

Miembros de la Junta Directiva provisional de la Asociación y la secretaria general de la FOE, Mª Teresa García, en el acto celebrado en esta última Organización.

Miembros de la Junta Directiva provisional de la Asociación y la secretaria general de la FOE, Mª Teresa García, en el acto celebrado en esta última Organización.

Un grupo de 45 empresas, asociadas a la FOE, han promovido la constitución de la Asociación de Empresas de Servicios Turísticos Complementarios de Huelva que tendrá como ámbito de representación actividades relacionadas con el ecoturismo, enoturismo, congresos y eventos, guías, turismo náutico, ocio y entretenimiento, turismo de salud y un largo etcétera, que se configura como interlocutor ante las Administraciones en todos cuantos asuntos tengan que ver con los segmentos citados que competen, en general, al ámbito turístico dada la singularidad de sus asociados.

Dado el sentir mayoritario de sus actuales miembros, la Asociación solicitará formalmente la integración en la FOE, de forma que dicha Organización pueda defender y promocionar sus intereses en aquellos organismos en instituciones en los que la Federación tiene representación institucional tales como la CEA, en el ámbito regional, a través de su Mesa de Turismo, y  en el nacional, desde la CEOE, en su Comisión de Turismo, en tanto que en la esfera provincial se hará lo propio desde el Patronato Provincial de Turismo.

A partir de ahora, y una vez se formalicen los trámites legales oportunos ante la Administración competente, es intención de los promotores abrir un proceso electoral y conformar una junta directiva, con la intención de democratizar el proceso y de la misma salga elegido el presidente que dirigirá los designios de la Asociación en los próximo años. Con tal fin, se ha acordado en esta sesión constitutiva convocar próximamente una Asamblea Electoral para dar a conocer los objetivos que se persigue con esta Asociación y ampliar el número de empresas que quieran formar parte de aquélla.

Mientras eso ocurra, ha quedado constituida una junta directiva provisional, conformada por las siguientes personas, que ocuparán los cargos que se detallan: Cayetano Toribio González, presidente; Juan Bernardo Torre Valle, vicepresidente; José Miguel García Hurtado, tesorero; Daniel Calleja Salido, vocal y Javier Albea Ortiz de la Tabla, secretario.

One Response to Nace la Asociación de Empresas de Servicios Turísticos

  1. ENHORABUENA!!!! Ya era hora que lo intereses particulares se crean que representan a los empresarios de este sector, a ver qué dicen ahora los amigotes de la gran vía!!! Adelante FOE!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *