Punta busca reyes para su Carnaval

bases reina-rey carnaval-page-001El Ayuntamiento de Punta Umbría y su Comisión de Fiestas han abierto el plazo de inscripciones para los aspirantes a Reina, Rey, Dama y Caballero del Carnaval de la Luz 2017. Una corte que este año cuenta con la novedad de tener representación masculina.

Hasta el 30 de diciembre pueden inscribirse los interesados acreditando ser naturales de Punta Umbría o que están empadronados en el municipio. Los candidatos infantiles deben tener entre 7 y 11 años y los juveniles a partir de 17. Hay que entregar copia del DNI y fotografía y pueden presentarse por libre o en representación de una asociación o colectivo puntaumbrieño. Se entregan en el Centro Cultural, de lunes a viernes, de 10.00 a 13.30 horas o en la Casa de la Juventud, de 17.00 a 20.00 horas.

La gala de elección será en el Teatro del Mar, el 13 de enero a las 21.00 horas. El jurado elegirá una reina y un rey infantil así como una corte compuesta por cuatro damas y dos caballeros y una reina y rey juvenil, además de cuatro damas y dos caballeros.

Luis Manuel Alfonso, concejal delegado de Festejos, ha explicado que “este año contamos con la novedad de tener corte masculina, ya que entendemos que el papel del hombre debe ir más a allá de salir en las agrupaciones”. Se trata de una iniciativa pionera en la provincia, “con la que pretendemos avanzar en la igualdad y que responde a las demandas de niós jóvenes del municipio con interés en formar parte de una corte masculina del Carnaval de la Luz 2017”, ha añadido Luis Manuel.

Por su parte, el plazo de entrega de carteles para el Carnaval sigue abierto hasta el 9 de diciembre. Los interesados pueden entregar sus obras en el Centro Cultural, en horario de 9.00 a 14.00 horas y pueden presentar un máximo de dos composiciones. El veredicto se conocerá el día 16.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *