Talleres sobre violencia de género para jóvenes en Isla Cristina

La concejala de la Mujer junto al agente encargadode impartir las charlas hoy en el arranque de los TalleresEl Ayuntamiento de Isla Cristina, a través del Área Municipal de la Mujer y con la colaboración de la Policía Local, está llevando a cabo, con motivo de la celebración del 25N, Día Internacional para la eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, una serie de acciones que bajo el epígrafe ‘Talleres para la prevención y actuación sobre la Violencia de Género en Adolescentes’ tiene como principal objetivo la prevención de la Violencia de Género desde edades tempranas.

Así durante el todo el mes de noviembre el alumnado de IES Galeón de la localidad costera, centro que se ha acogido a esta iniciativa, está recibiendo la visita el agente de la Policía Local, Antonio Redondo, que es el encargado de impartir estos talleres al alumnado.

De este modo, y como explica el agente, a través de una serie de charlas, el alumnado puede conocer de primera mano las graves consecuencias que está ocasionando esta lacra social en el entorno que les rodea sí como aprender a prevenir, evitar o denunciar casos de acoso o violencia de género.

De igual modo, Redondo ha señalado que él mismo ha elaborado una Guía de Prevención sobre Violencia de Género con la intención de editarla y poder darle a cada alumno y alumna un ejemplar de la misma en futuras ocasiones. En ella el agente explica cuales son los conceptos, los indicadores y las señales para evitar casos de violencia de género especialmente en el colectivo juvenil. De momento y a la espera de que la guía se publique en papel, el agente la muestra en cada una de sus charlas.

En el arranque de estos talleres ha estado la concejala del Área de la Mujer, Gema I. Gutiérrez que ha querido saludar al alumnado y explicarles a grandes rasgos que es lo que van a recibir.

En este sentido al edil ha querido destacar la importancia que tiene este tipo de acciones preventivas sobre todo a edades tempranas, máxime, como ha dicho “cuando las cifras sobre mujeres asesinadas a manos de sus parejas siguen golpeándonos día a día, la última de ellas ayer”, lamentando que “ya no importa la edad, ni la clase social, ni la raza, la violencia hacia las mujeres es desgraciadamente algo cotidiano en las páginas de los periódicos y en los informativos”.

Por ello, la edil ha incidido en que “desde las Administraciones tenemos que continuar luchado contra la Violencia de Género y desde el Ayuntamiento isleño tenemos claro que esta lucha es un prioridad” destacando algunas de las medidas que desde el Consistorio se llevan a cabo al efecto como “la adhesión al Programa VioGen”.

Aunque esta acción se está impartiendo en el IES Galeón, desde la Concejalía de la Mujer se tiene intención de ampliarlo al IES Mirabent.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *