Un PAN renovado busca su primera victoria ante Montequinto

PAN Moguer-Antequera.

PAN Moguer-Antequera.

Miga a miga se hace el pan, dice el lema del Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer, que tiene más masa de la que tirar para crecer en su próximo encuentro. El conjunto amarillo recibe en el Pabellón Cubierto Zenobia Camprubí este sábado a las 18.30 horas al Balonmano Montequinto con los refuerzos de Sergio Cruzado, capitán que regresa, y el nuevo fichaje del alemán Felix Broß, que darán otro aire a una primera línea muy debilitada. El técnico Javier Socías ha estado buscando soluciones a las ausencias en esa zona clave del juego, y a la espera de que vuelvan Gonzalo Álvarez y Alejandro Capelo, ya cuenta con dos piezas más para construir un PAN Moguer más sólido en su pretensión de romper con su racha de siete derrotas y arrancar la primera victoria de la temporada. El equipo de Moguer es colista y recibe a un Balonmano Montequinto que de la mano del extécnico amarillo José Flores lleva varios años en crecimiento. Ahora es quinto con cinco victorias y dos derrotas, a sólo un triunfo del líder Los Dólmenes y del Balonmano Aguilar. El técnico Javier Socías ha valorado “positivamente” las incorporaciones y ha indicado que ahora se trata de “acoplar todas las piezas y replantearse las situaciones de ataque y defensa”, algo que ha trabajado ya esta semana. 

Socías siente “satisfacción” por poder contar por fin con el capitán, Sergio Cruzado, un jugador que además de muchos goles “aporta seguridad táctica en ataque al equipo y que sin estar al 100 de eficacia y forma puede darnos muchísimo y no sólo en forma de goles, pues puede fabricar ocasiones para su compañeros”. Además ha resaltado que es un deportista “muy competitivo y tiene muy buena visión de juego”, algo que hará que luzca más el buen trabajo de la plantilla. Del jugador alemán ha comentado que es “completo”, aunque “no muy explosivo”. Es un lateral “con lanzamiento y buen desdoble a pivote y buen bloqueo y movimientos”. No obstante, lleva poco tiempo de entrenamiento y “aún está acoplándose al resto”, pero “progresa adecuadamente y está ilusionado”. Al respecto ha revelado que el jugador habló con su anterior técnico en Alemania y que este le instó a que aprovechara la oportunidad de jugar en España en esta categoría.

El técnico onubense ha señalado que ambos jugadores aportarán “su granito de arena” a un grupo que no ha desfallecido pese a los malos resultados y que merece ya el premio de un triunfo. Ha alabado la buena temporada de Montequinto y la intensidad de su juego. “Ellos no bajan el ritmo del partido en ningún momento, incluso perdiendo”, ha valorado Socías, que ha hecho hincapié en que el equipo tendrá que “salir fuerte” e intentar no sufrir demasiados altibajos ante un rival muy regular.

Socías se ha felicitado por “poder contar con más opciones para cambiar esquemas de juego” en función de las circunstancias y poder rotar a jugadores en determinadas posiciones. También ha hecho hincapié en el papel que debe tomar la afición para ser “el jugador número 8”. Ha señalado que “la maquinaria de la familia del PAN está en marcha y esperamos mucho apoyo desde la grada, porque la plantilla necesita de su empuje”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *