3,3 millones del presupuesto andaluz para mejorar las carreteras

La parlamentaria andaluza y portavoz de la Comisión de Fomento y Vivienda en el Parlamento andaluz, Manuela Serrano, ha destacado los 3.310.000 euros que la Junta de Andalucía destina a carreteras de la provincia en el presupuesto para 2017, “que deja patente el compromiso del Gobierno andaluz con estas vías autonómicas que mejorarán la seguridad y la fluidez del tráfico”.

Manuela Serrano ha subrayado que “con la consignación de estas partidas, la Junta da cumplimiento a obras de gran relevancia como los accesos a la aldea de El Rocío, con un presupuesto de 1,41 millones de euros, que constituye todo un ejemplo de consenso y de infraestructura sostenible”. Esta obra –ha proseguido- da respuesta y concilia los intereses ambientales, turísticos y sociales planteados en torno a la misma, algo de lo que debería tomar nota el PP a la hora de actuar en aquellas cuestiones que atañen a la provincia”.

Asimismo, la parlamentaria onubense ha valorado el millón de euros que la Junta destina a la carretera A-461, que conecta Nerva con la N-435, así como las mejoras en el vial A-490, entre los municipios de San Bartolomé y Villanueva de los Castillejos, con una dotación de 900.000 euros.

A juicio de la socialista, “estamos hablando de obras que requerían de una actuación inmediata y que la Junta no ha dudado en destinar partidas para las mismas, unas inversiones que redundarán en la mejora de la calidad de nuestras carreteras autonómicas y, por tanto, en la seguridad de los ciudadanos”.

Para Manuela Serrano, “esto es solo un ejemplo de la apuesta del Gobierno andaluz por esta provincia, frente a un PP que ha renunciado a todas aquellas inversiones claves para Huelva”. Por eso, ha reprochado que “esta formación entre de nuevo en confrontación con la Junta ante unos presupuestos que han reavivado la obra pública y que entiende que la inversión en infraestructuras es fundamental para el desarrollo y el crecimiento, además de la generación de empleo que va a suponer las obras a realizar en estos firmes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *